"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

VIII Jornadas de Jóvenes contra la LGTBfobia en Seseña, Toledo

nota-de-prensa

logo-felgtb

El Área Joven de la FELGTB, Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, celebra las VIII Jornadas de Jóvenes contra la LGTBfobia, encuentro anual que tendrá lugar esta vez en Seseña, Toledo, entre el 23 y el 25 de octubre, en colaboración con el colectivo Bolo Bolo como entidad local anfitriona.

Casi medio centenar de jóvenes lesbianas, gays, trans y bisexuales (LGTB) procedentes de 15 colectivos de todo el Estado participarán en estas Jornadas que buscan formar a las y los activistas de hoy y de mañana. La formación correrá a cargo de Sylvia Jaén, ex Secretaria General de la FELGTB, y Mar Venegas, catedrática de la Universidad de Ganada, y versará principalmente sobre la historia del movimiento LGTB, el feminismo, y la deconstrucción del género. Tres ejes que servirán como punto de partida a un ciclo de debates que aportarán una perspectiva joven a estos temas clave dentro del movimiento LGTB.

Durante las mismas jornadas, se analizaran las necesidades locales de las y los jóvenes LGTB, consensuando estrategias de actuación estatal y consolidando el sistema de trabajo en red entre los distintos colectivos y grupos de lesbianas, gays, bisexuales y trans jóvenes de la FELGTB.

El Área Joven de la FELGTB cuenta a día de hoy con la participación activa de jóvenes de 22 colectivos de los 59 que forman la Federación. El Área es en sí un espacio donde las y los jóvenes se encuentran y comparten ideas, campañas y opiniones, donde se organizan y debaten sobre la realidad del activismo LGTB, donde se forman, crecen y se empoderan como activistas de hoy y del futuro.

Comentarios
  1. Joselitiko

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.