"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El principal candidato republicano a Gobernador de Massachusetts escoge a un político gay como compañero de cartel

richard tiseiEl republicano Charles Baker es, a día de hoy, el candidato que cuenta con más posibilidades para disputar el sillón de Gobernador de Massachussetts a los demócratas. Pese a su filiación republicana, Baker es partidario de la igualdad jurídica de gays y lesbianas, algo de lo que quizá ciertos líderes conservadores deberían aprender a este lado del Atlántico. Hace unos meses mostró su apoyo público al matrimonio entre personas del mismo sexo (su propio hermano es gay y está casado). Pero Baker parece querer ir más allá, y ha decidido elegir como compañero de cartel a Richard Tisei, abiertamente gay.

Tisei fue elegido miembro del Senado de Massachusetts con apenas 22 años, siendo el político más joven hasta el momento en ocupar esa posición. Como líder del grupo republicano del Senado habría jugado un papel clave a la hora de impedir que los republicanos del estado intentaran maniobrar contra el derecho de gays y lesbianas a contraer matrimonio, derecho que su Corte Suprema reconoció hace cinco años, convirtiendo a Massachusetts en el primer estado de Estados Unidos en hacerlo.

Baker y Tisei se enfrentarán por la nominación republicana al magnate Christy Mihos, que ya se presentó en las anteriores elecciones a Gobernador como independiente. Si la consiguen se verán las caras con el actual Gobernador, el demócrata Deval Patrick. Baker ya ha dejado bien claro que su apuesta contra Patrick será la economía (se presenta como el candidato “anti-impuestos”) y no los temas de índole moral.

Comentarios
  1. änkämann

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.