"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un juzgado de Avignon niega a la madre no biológica el derecho a visitar a su hija tras su ruptura con la madre biológica

familia-lesbianasUna vez más se hace patente la discriminación jurídica de las personas LGTB en Francia. En esta ocasión, un juzgado de familia de Avignon ha negado a una madre lesbiana el derecho a visitar a su hija tras la ruptura de la relación con su madre biológica.

Las dos mujeres eran pareja desde 2004, y de hecho habían firmado un PACS (Pacte Civil de Solidarité), un contrato de asistencia mutua entre dos personas independientemente de su sexo o relación, que no reconoce derecho alguno de parentalidad, y que en la actualidad es la única institución jurídica a la que las parejas del mismo sexo pueden acogerse en Francia.

En 2007, las dos mujeres decidieron ser madres, para lo cual pidieron ayuda a un amigo que ejerció de padre biológico. Ahora, una vez rota la relación, el juzgado de familia sólo reconoce como padres de la niña a sus progenitores biológicos, pero no a la madre no biológica, a la que niega el derecho de visita pese a haber ejercido sus funciones de madre durante más de un año. 

Precisamente hace unas semanas los colectivos LGTB franceses, incluyendo los más próximos a la derecha gobernante, mostraron su decepción tras conocer los recortes a la ley que supuestamente reconocerá derechos de parentalidad limitados a las personas que, independientemente de su sexo, hayan ejercido esa función con los hijos de sus parejas estables, y que había sido una de las promesas estrella de Sarkozy en materia LGTB. Finalmente se ha excluido de la misma cualquier mención explícita a las parejas del mismo sexo y simplemente se deja que sea un juez el que decida en cada caso.

Etiquetas:,
Comentarios
  1. Ozores
  2. DexterMorgan
  3. yo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.