"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La mayoría demócrata postpone indefinidamente la votación de una ley de uniones homosexuales en Hawaii

hawaiiNueva e inesperada derrota de los derechos LGTB en Estados Unidos. La Cámara de Representantes de Hawaii, controlada por los demócratas, decidió ayer viernes postponer indefinidamente la votación de una ley que hubiera permitido a gays y lesbianas contraer uniones civiles con derechos similares a los de los matrimonios entre personas de diferente sexo. El proyecto de ley había recibido días antes el visto bueno del Senado.

El líder de la Cámara de Representantes -que en 2009 había dado su visto bueno a una medida similar que luego bloqueó el Senado–  había manifestado previamente que votarían de nuevo si el Senado demostraba que la mayoría a favor de la ley era ahora sólida. Y así fue: los senadores votaron a favor de la misma por 18 votos contra 7, alcanzando ya en primera votación el margen de voto necesario para levantar el previsible veto de la Gobernadora, la republicana Linda Lingle.

Pese a todo, la cobardía de los representantes demócratas y su miedo a enfrentarse en año electoral a organizaciones ultraconservadoras, como Hawaii Christian Coalition, Hawaii Family Forum o Hawaii Catholic Conference, que han organizado movilizaciones multitudinarias en contra de la ley, han podido más que sus promesas. Los ultraconservadores habían anunciado que harían campaña contra todos aquellos representantes que se atrevieran a votar a favor de la ley.

«Es año electoral y están más preocupados por mantener sus asientos que por hacer lo que es correcto», se lamentaba uno de los activistas LGTB presentes en la Cámara.

Comentarios
  1. Neurófilo
  2. Nazareno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.