"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

ERC presenta una propuesta parlamentaria para impulsar los derechos LGTB durante la Presidencia Española de la UE

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), a través de su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados, ha presentado una proposición no de ley en la que seinsta al Gobierno español a liderar el reconocimiento de los derechos LGTB en Europa y en el mundo durante la Presidencia española de la UE.

La propuesta parlamentaria ha sido presentada por los diputados republicanos Joan Ridao y Joan Tardá y será debatida en la Comisión Mixta para la Unión Europea. La proposición no de ley pretende expresamente incluir en la agenda de la Unión la preocupación por la violación de los derechos humanos de las minorías sexuales y la adopción de medidas para garantizar el ejercicio de las libertades sexuales. Especialmente se hace hincapié en la situación del colectivo LGTB en países donde se castiga la homosexualidad o la transexualidad con cárcel o penas de muerte, como en el caso de Uganda.

Para la elaboración de esta proposición ERC ha tomado como base el informe del Consejo de Europa sobre la discriminación por razones de orientación sexual o identidad de género, que, según Joan Tardá, “pone de relieve que lesbianas, gais, bisexuales y personas transgénero sufren aún discriminación generalizada en los países de la Unión Europea”. En palabras del diputado los datos de este informe ponen de manifiesto “la necesidad de un mayor compromiso y esfuerzo de los estados miembros para poner fin a esta discriminación, y especialmente cuando existe una ofensiva reaccionaria en el seno de Europa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.