"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Bronca política en el Congreso a cuenta de los insultos de Intereconomía

La Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados vivió ayer un enfrentamiento entre PSOE y el PP a propósito de los insultos proferidos por Eduardo García Serrano -contertulio habitual de los medios del grupo Intereconomía- contra Marina Geli, consejera de Salud catalana, por mantener , el departamento de ésta la web Sexe Joves, un programa de educación afectivo-sexual.

Minutos antes de iniciarse la sesión de la Comisión, su presidenta, la ex-ministra socialista Carmen Calvo, se reunió con los portavoces de los grupos parlamentarios para visionar el vídeo con los insultos, de acuerdo a la petición reglamentariamente tramitada por el representante de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Joan Tardá. La portavoz del PP, Sandra Moneo, exigió entonces que se proyectase también el vídeo en el que días más tarde García Serrano pedía disculpas, para que los miembros de la comisión pudieran enjuiciar la polémica «con un enfoque global». Carmen Calvo rechazó la exigencia, argumentando que la portavoz del PP se había saltado el reglamento al presentarse a la sesión pretendiendo que se mostrase un material audiovisual sin previo aviso.

Moneo acusó a Calvo de «montar un circo» y se ausentó de la proyección. Posteriormente, ya en la sesión de la Comisión, la portavoz socialista, Carmen Montón, condenó las «manifestaciones cavernarias» de García Serrano, y acusó a la portavoz del PP de defender al tertuliano. Moneo reaccionó de forma airada a esta acusación y amenazó a Montón con ir a los tribunales si no retiraba sus palabras.

En cualquier caso, después del visionado, el portavoz de ERC repitió en la Comisión los insultos proferidos («guarra», «puerca» y «zorra repugnante», entre otros) para que quedara constancia oficial en el Diario de Sesiones como «ejemplo vergonzante» para futuras generaciones, instando al Gobierno a imponer la multa máxima posible al canal de televisión.

Expediente a Intereconomía TV

El Ministerio de Industria, de hecho, ha abierto de oficio un expediente de información previa a Intereconomía TV sobre lo ocurrido.

El grupo Intereconomía es propiedad de Julio Ariza, empresario y ex-diputado del PP en el Parlamento catalán. De carácter extremadamente conservador y, según han denunciado colectivos como Arcópoli, fuertemente homófobo, pertenecen al mismo, entre otros, Radio Intereconomía, Intereconomía TV, el diario La Gaceta y el semanario católico Alba. En concreto, Intereconomía TV es una de las cadenas de la TDT (Televisión Digital Terrestre) que está experimentando un crecimiento más importante (1’1% de cuota de pantalla en abril, con picos cercanos al 3%), gracias sobre todo su gancho entre los hombres de 65 años en adelante.

Comentarios
  1. Neurófilo
  2. fernando1984
  3. Yoyo
  4. Timoshenko
  5. .teri
  6. Urbek
  7. Narraboth
  8. Demian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.