"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Problemas en dosmanzanas.com

Como habréis podido comprobar, por el momento no es posible acceder con normalidad a dosmanzanas.com. Detectamos los primeros errores el viernes, pero el problema se hizo cada vez mayor ya que la página se colgaba cada 5 minutos y era imposible restablecer la normalidad. Finalmente decidimos proceder a la desconexión hasta conseguir averiguar que estaba pasando.

Tras una revisión por parte de los chicos que nos llevan el servidor donde está alojada la página se comprobó que hace unos días recibimos un ataque del que no habíamos sido conscientes, hasta que el aumento de visitas provocado por la aparición de una noticia en portada de menéame precipitó el mal funcionamiento de la página.

Todo indica que se ha tratado de un ataque dirigido y planificado contra dosmanzanas.com, ya que sólo se ha visto afectada la máquina donde está alojada nuestra página. El ataque ha sido muy meticuloso y ha conseguido saltar varias barreras de seguridad que teníamos tanto en el servidor como en el mismo sistema que utilizamos de publicación del blog.

Ahora se está intentando solucionar el problema y viendo que se puede hacer para poder volver a la normalidad. Se está asegurando lo mejor posible el servidor e intentando recuperar el mayor número de post, ya que las últimas copias de seguridad han quedado afectadas y por lo tanto irrecuperables.

Mil gracias a todos por el apoyo que estáis mostrando con vuestras llamadas, mensajes, correos…

Intentaremos volver lo antes posible para seguir siendo las manzanas que nos gusta ser y seguir diciendo las cosas como las sentimos y las pensamos, duelan o molesten a quien sea.

Comentarios
  1. Luz de Gas RadioBlog
  2. Jaume d'Urgell
  3. Neurófilo
  4. Cristina
  5. Pelao
  6. Carlos Biendicho López
  7. Nazareno
  8. Iván
  9. Frank
  10. Blueizarra
  11. Rodrigo Cortez
  12. Quino
  13. annajorbaricart
  14. elputojacktwist
  15. Despotorramiento feroz
  16. Xavi dm
  17. Anxo
  18. Carrington
  19. Juanan89
  20. Ozores
  21. Ambiente Gay Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.