"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Se estrena Precious, la esperada película del director abiertamente gay Lee Daniels

precious lee daniels gabourey sidibeHoy se estrena en las pantallas españolas Precious, una de las películas estadounidenses más esperadas de la temporada. Adaptación cinematográfica de Push, novela de gran éxito en Estados Unidos, Precious cuenta la historia de una adolescente afroamericana, casi analfabeta, obesa, que a sus 16 años es ya madre de un primer hijo y se encuentra embarazada de un segundo cuyo padre es el propio padre de la protagonista, a la que somete a abusos. Una historia dirigida por el director afroamericano y abiertamente gay Lee Daniels.

Una historia de gran dureza, pero narrada -según los que la han podido ver- con gran sensibilidad y ternura hacia el personaje protagonista. Un personaje interpretado por la joven Gabourey Sidibe, para muchos el gran descubrimiento de la película.

Aunque a primera vista nada tenga que ver con la realidad LGTB, Precious está muy influida por ella. Su director, Lee Daniel (productor de Monster’s Ball y director de Shadowboxer), es abiertamente gay, y esta circunstancia le ha influido a la hora de narrar la historia. «Yo crecí en una familia de clase media, sin grandes estrecheces económicas. No éramos ricos pero tampoco pobres. Con lo que si me siento más identificado es con la dificultad de la protagonista para aceptarse a sí misma, su lucha para aprender a quererse a sí misma. Yo soy gay y eso me trajo muchos problemas con mi familia y mi entorno. Para mí fue difícil aprender a respetarme a mí mismo», afirma Daniels en una entrevista en El Cultural.

Daniels, por cierto, no parece cerrado a tocar la temática homosexual en sus películas. Hace unos años, con ocasión de otra entrevista, manifestó su interés por abordar una historia sobre hombres que se identifican como heterosexuales y mantienen relaciones con mujeres pero secretamente tienen sexo con hombres. Estaremos atentos en el futuro…

Precious ha ganado varios premios internacionales y cuenta con seis nominaciones al Óscar, entre ellas las de mejor película, director, actriz protagonista y guión adaptado. También está nominada, como informamos hace unos días, para los GLAAD Media Awards, galardones concedidos por la Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación.

Comentarios
  1. Neurófilo
  2. Monica
  3. Joselitiko

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.