"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Una pareja heterosexual a la que impiden contraer unión civil busca aliados para demandar al Reino Unido ante Estrasburgo

tom katherine pareja hetero británicaKatherine Doyle y Tom Freeman son una pareja heterosexual británica a la que se le ha negado el derecho a contraer un civil partnership (unión civil), institucion jurídica reservada únicamente a parejas del mismo sexo (en dosmanzanas nos hicimos eco de la historia hace unas semanas). La pareja quiere llevar su lucha a los tribunales y conseguir que tanto parejas de mismo como de distinto sexo puedan acceder, en el Reino Unido, a la figura legal que prefieran: el matrimonio (permitido sólo a parejas heterosexuales) o la unión civil (permitida sólo a parejas homosexuales).
 
La pareja, que no desea contraer matrimonio al no gustarles las connotaciones de esta institución pero que sí desea disfrutar de los derechos que concede la unión civil, ha unido fuerzas con el colectivo LGTB Outrage! y con el prestigioso abogado Robert Wintemute, catedrático del Kings College de Londres, para recurrir ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Para seguir adelante necesitan, eso sí, que se unan a su demanda otras dos parejas heterosexuales que deseen contraer una unión civil y tres parejas del mismo sexo que deseen contraer matrimonio.
 
Las parejas que deseen sumarse a la demanda deben tener una antiguedad de al menos tres años, estar dispuestas a aparecer ante los medios de comunicación y tener un pasado libre de ataduras que pudieran afectar a su credibilidad. Deben estar dispuestos, además, a comprometerse con el proceso durante varios años.
 
Si eres ciudadano del Reino Unido y estás interesado, dirígete a por correo electrónico al activista Peter Tatchell (peter@petertatchell.net) indicado tus datos personales (nombres, direcciones, números de teléfono, antigüedad de la relación, edades y ocupaciones).

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido