"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Una pareja heterosexual británica recurrirá por discriminatoria la prohibición de contraer un «civil partnership»

tom katherine pareja hetero británicaTal y como se esperaba, la solicitud de Katherine Doyle y Tom Freeman, una pareja heterosexual británica, para contraer un civil partnership (una figura jurídica que sin ser matrimonio otorga, bajo la legislación británica, derechos y obligaciones similares al mismo) ha sido denegada, al ser una institución jurídica reservada exclusivamente para parejas del mismo sexo. La pareja, que no desea contraer matrimonio al considerar esta institución anticuada, lo considera discriminatorio y emprenderá acciones legales.

«Nos ha sido rechazado el acceso a una institución legal debido a nuestra orientación sexual. Estamos tristes y decepcionados», ha manifestado la pareja, que está dispuesta a llegar si es preciso a la Corte Europea de Derechos Humanos para defender su derecho.

La pareja afirma no haber recibido ningún tipo de reacción negativa por parte de la comunidad homosexual, e incluso considera que su lucha puede beneficiar tangencialmente a ésta, en tanto lo que ellos desearían es que todas las parejas, independientemente de la orientación de sus miembros, pudieran elegir la institución jurídica que quieran a la hora de regular legalmente su relación. Activistas como Peter Tatchell y organizaciones LGTB como Outrage!, de hecho, les han manifestado su apoyo.

Reino Unido es, en materia de parejas, el paradigma del separate but equal: ha desarrollado instituciones jurídicas distintas, aunque con derechos y obligaciones similares (adopción de hijos incluída) en función de la orientación sexual. Un marco jurídico existente también en Suecia hasta hace pocos meses, hasta que este país optó definitivamente por abrir el matrimonio a las parejas del mismo sexo y adoptar una única regulación no discriminatoria para todos los ciudadanos. Algunos estados de Estados Unidos, como Washington, han optado también por esa vía intermedia.

Comentarios
  1. un neurotico
  2. carlos
  3. metabolic
  4. frantic
  5. Jaume el Conqueridor
  6. metabolic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.