"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

A partir de esta semana, gays y lesbianas pueden recoger sus licencias matrimoniales en Washington D.C., la capital de Estados Unidos

Tras haber transcurrido el periodo de 30 días de trabajo legislativo durante los cuales el Congreso de Estados Unidos podría haber vetado la ley aprobada en diciembre por el Consejo legislativo de Washington D.C., y sin que ninguna de las iniciativas anunciadas haya cuajado, a partir del miércoles 3 de marzo las parejas del mismo sexo podrán recoger sus licencias matrimoniales.

Se espera que las primeras bodas se celebren el martes día 9, dado que según la legislación matrimonial de la capital federal debe pasar un mínimo de 3 días laborables entre la recogida de la licencia y la celebración de la boda.

Se tratará, sin duda, de un hito histórico en la lucha por los derechos civiles LGTB en Estados Unidos. El distrito de Columbia, sede de la capital federal, se une así a los estados de Massachusetts, Connecticut, Iowa, Vermont y New Hampshire, en los que gays y lesbianas ya pueden contraer matrimonio. Además, los estados de Nueva York y Maryland reconocen los matrimonios celebrados en otros territorios, aunque no los celebran. Existen además unas 18.000 parejas casadas en California que contrajeron matrimonio durante los meses en que fue posible.

Anuncian la celebración de la «boda gay» más grande del mundo

Gays y lesbianas de Washington D.C. quieren celebrarlo a lo grande, y ya han anunciado para el próximo 20 de marzo la celebración de una boda multitudinaria en la que se espera que hasta 400 parejas del mismo sexo se den el «sí quiero».

El acto contará con dos partes, una en la que se celebrará una ceremonia conjunta y otra en la que cada pareja tendrá su propia ceremonia, para finalizar con una gran gala festiva en el Auditorio Andrew W. Mellon.

noticiameneada

Veces compartido
Comentarios
  1. Neurófilo
  2. Ozores
  3. Ozores
  4. Neurófilo
  5. Jesus
  6. dri_eight
  7. Ordnael

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido