"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Gays de origen asiático denuncian racismo en el seno de la propia comunidad gay británica

Gays de origen asiático estarían siendo objeto de racismo y discriminación dentro de la propia comunidad gay británica, según denuncia un reportaje de la BBC. La situación sería peor en ciudades pequeñas que en núcleos más grandes como Manchester o Londres.

El reportaje recoge diversos testimonios de hombres gays a los que, debido al color de su piel o su origen étnico, con frecuencia se les dificulta la entrada a locales de ambiente gay. Denuncian, por ejemplo, que son sometidos a cacheos estrictos por parte de los porteros de los locales, e incluso a veces se les obliga a bajarse los pantalones para demostrar que no llevan armas. Otras veces son objeto de burlas, comentarios despectivos o insultos racistas como «Paki» (término despectivo usado en Reino Unido para referirse a los inmigrantes de origen paquistaní). Alguno de ellos relata haber sido sometido a una especie de «test gay» por el cual se le ha pedido besar a otros hombres antes de poder entrar en el local para demostrar que efectivamente es gay.

Este tipo de actitudes estaría favoreciendo la proliferación, sobre todo en las grandes ciudades, de clubes gays exclusivos para asiáticos y negros. También estarían surgiendo grupos y organizaciones LGTB de ayuda a estos colectivo, como el ABC (Asian Black Community) Group de Bradford, en West Yorkshire, una de las zonas de Inglaterra a las que se refiere el reportaje, o Naz Project, en Londres.

Etiquetas:,
Comentarios
  1. Neurófilo
  2. Iván
  3. .teri
  4. Dr.Turbio
  5. Ozores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.