"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un programa de televisión de Puerto Rico rectifica y se disculpa por sus comentarios homófobos acerca de Ricky Martin

La salida del armario de Ricky Martin, que dosmanzanas fue una de las primeras web LGTB de habla hispana en recoger, ha desencadenado reacciones de todo tipo: inmunerables muestras de solidaridad y afecto, pero también ataques homófobos. En este sentido nos hacemos hoy eco, por su significación, de una polémica ocurrida en su Puerto Rico natal.

Un exitoso programa de humor de canal de televisión WAPA de Puerto Rico, SuperXclusivo, ha pedido públicamente disculpas, tanto a Ricky Martin como al colectivo homosexual, por el tratamiento dado en el show a la cuestión, con el uso reiterado del término «pato» (que allí se corresponde con una acepción despectiva hacia los homosexuales).

En concreto, fue el personaje de La Comay, una muñeca encarnada por el presentador titiritero Antulio “Kobbo” Santarrosa, el que entonó el mea culpa. El actor y animador Hector Travieso, otro de los intervinientes habituales en el programa, se sumó a las disculpas. La polémica había trascendido el ámbito de la isla caribeña, ya que el programa es muy seguido en Estados Unidos, en especial en Nueva York, donde había generado protestas por parte de la comunidad LGTB.

“A nombre de ellos (de la comunidad LGTB) acepto esas disculpas, pero vamos a estar vigilantes para que la homofobia  se erradique de todos los programas. Errar es de humanos, pero rectificar es de sabios”, manifestó el activista LGTB puertorriqueño Pedro Julio Serrano al aceptar las disculpas desde Nueva York, donde reside en este momento.

Comentarios
  1. Fernando C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.