"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Gobierno creará una fiscalía específica contra la discriminación como consecuencia de la Ley de Igualdad de Trato

Al igual que existe una fiscalía anticorrupción o sobre violencia de género, la futura Ley de Igualdad de Trato que está preparando el Ministerio de Igualdad contemplará la creación de una fiscalía especializada en la lucha contra la discriminación y también, según se adelantó ayer en un acto de la Fundación Ideas (vinculada al PSOE), un organismo que desarrolle e implante la norma.

La Fundación presentó ayer un informe coordinado por Fernando Rey Martínez y David Giménez Glück que se solicita la incorporación a la legislación española de nuevas causas de discriminación como la apariencia física, la transexualidad, patrimonio o padecer determinadas enfermedades como el VIH-sida. Según ha explicado Jesús Caldera, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Ideas, estas causas se sumarían a las ya tradicionales como son la etnia/raza, religión-convicciones, edad, discapacidad y orientación/identidad sexual.

Pedro Zerolo, secretario de movimientos sociales del PSOE, afirmó anoche que “la nueva ley […] situará a España como el primer país de la UE que transpone todas las directivas comunitarias en materia de discriminación y tendrá un claro enfoque de género”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.