"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La Asamblea del estado de California pide la derogación del «Don’t ask, don’t tell»

A iniciativa de la senadora demócrata Christine Kehoe, la Asamblea de California ha votado, por abrumadora mayoría, una resolución en la que se pide la derogación del «Don’t ask, don’t tell», la ley que impide a gays y lesbianas servir abiertamente en el Ejército estadounidense a no ser que mantengan en secreto su orientación sexual. El texto, planteado como una resolución conjunta de las dos cámaras del estado,  será votado ahora en el Senado.

La resolución ha recibido, en concreto, el apoyo de 51 representantes,  entre los que había varios republicanos. 17 representantes votaron en contra. Especialmente significativo ha resultado el apoyo de Nathan Fletcher, representante republicano por San Diego y veterano del cuerpo de marines.

«Creo que a cualquier americano que tenga los valores fundamentales de honor, valor y compromiso y que esté dispuesto a entregar su vida por su país se le debe permitir servirlo abierta y honorablemente. Por eso apoyo esta resolución (…) No hay nada en la orientación sexual de una persona que afecte a su amor por este país, su patriotismo o su compromiso con sus compañeros en su servicio a esta gran nación», ha defendido el republicano. «Espero que el Gobierno federal trabaje adecuadamente con los militares para cambiar esta política. Es lo que se debe hacer, y éste es el momento», ha añadido.

Comentarios
  1. Guillermo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.