"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Madrid: piden que se haga el mismo esfuerzo que en la Final de la «Champions League» en otros eventos, como el Orgullo LGTB

Con ocasión de la Final de la UEFA Champions League que se celebra este fin de semana en Madrid, la Comunidad de Madrid ha realizado un gran despliegue de medios para favorecer la movilidad de los hinchas que visitarán la ciudad. Organizaciones como el Foro por la Movilidad Sostenible o ecomovilidad.net piden que el mismo esfuerzo se aplique en otros eventos multitudinarios, entre ellos el Orgullo LGTB.
 
Entre los privilegios de los que podrán disfrutar los aficionados de Bayern de Munich e Inter de Milán estarán la apertura de la línea de metro que conecta el centro de la ciudad con el aeropuerto de Madrid durante toda la noche o el poder adquirir un abono turístico de dos días a un precio más barato (6’20 euros en lugar de 8’80 euros, el precio del abono turístico común de dos días).
 
Además del Orgullo LGTB, la “Noche en Blanco”, Nochevieja, otras competiciones deportivas o la celebración de carreras populares de gran arraigo son otros eventos ante los que se pide a las autoridades madrileñas que tengan la misma sensibilidad que ante este partido de fútbol, facilitando el acceso al transporte público en una ciudad tan congestionada como Madrid.
 
Conviene recordar que, más allá de su carácter reivindicativo, las celebraciones del Orgullo LGTB se han convertido, a lo largo de los últimos años, en la fiesta más multitudinaria de la ciudad de Madrid y en uno de los focos de atracción de visitantes más importantes del año.

Comentarios
  1. Ozores
  2. DexterMorgan
  3. contradictorio
  4. Iván
  5. contradictorio
  6. Ave
  7. ab
  8. Ozores
  9. Ozores
  10. Ozores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.