"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

IBM y Google encabezan índice de corporaciones más «gay-friendly»

IGLCCLa Cámara de Comercío Internacional de Gays y Lesbianas (IGLCC) ha publicado por segundo año consecutivo el índice de multinacionales más respetuosas con los derechos LGTB, con la colaboración de la ILGA y su rama europea. Los gigantes informáticos encabezan la lista de 25 corporaciones, que participaron activamente y que suman más de 1.2 billones de euros en ventas globales, empleando a más de 2.2 millones de personas en 220 países. Ninguna de las empresas es española.

«En nombre de los trabajadores de IBM en todo el mundo y de nuestras comunidades LGTB, IBM se enorgullece profundamente de recibir este reconocimiento por parte de la IGLCC», ha declarado Frank Kern, vicepresidente de la compañía. Por su parte, David Pollard, presidente del comité elaborador del índice, considera un signo “extremadamente positivo que 22 de las 25 mayores empresas participantes este año tengan en marcha programas de Diversidad e Inclusión en todos los países en que trabajan, incluyendo cuestiones LGTB.”

Lo cierto es que el índice ha sido muy bien acogido, doblándose el número de empresas participantes este año. En palabras de Gloria Careaga y Renato Sabbadini, co-secretarios generales de la ILGA, «el crecimiento del índice, y su cobertura global en aumento, son muy buenas noticias. Teniendo en cuenta que demasiadas personas LGTBI sufren todavía abusos y discriminación rampante en sus puestos de trabajo en todo el mundo, es crucial liderar con el ejemplo, y por esta razón recompensar las mejores políticas y prácticas de inclusión LGTBI constituye la mejor forma de mostrar a otras compañías el camino a seguir».

Comentarios
  1. javi
  2. Schatten
  3. robert dauni
  4. Schatten

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.