"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Irán podría haber condenado a tres hombres a muerte por ser homosexuales

Terribles noticias las que nos llegan desde Irán. Según el colectivo iraní para refugiados LGTB ‘Iranian Railroad for Queer Refugees’ (IRQR), tres hombres habrían podido ser sentenciados a la pena muerte en el país, por su orientación sexual. Además, las fuerzas del orden habrían asesinado a un joven bisexual.

Sari, la capital de la provincia iraní de Mazandaran, no parece un buen lugar para ser homosexual. Al parecer el 27 de mayo la policía se presentó en la vivienda de Reza y Alireza, una pareja gay de 23 y 28 años respectivamente, y los arrestó por ser homosexuales (aparentemente denunciados por sus propias familias). Aún falta una confirmación, pero se piensa que han sido condenados a muerte.

En la misma ciudad y en el mismo mes, Hamid, un conocido comerciante de 40 años, fue arrestado por mantener una relación sexual con un chico de 17, tras ser denunciado por su esposa. Hamid ya recibió 74 latigazos como castigo, y según algunos informes también habría sido condenado a muerte. No se sabe nada del chico de 17 años.

Por último, Amir Hossein, activista político de 23 años que no ocultaba su bisexualidad, fue detenido también en Sari por las fuerzas de seguridad iraníes mientras cenaba con su novia, y golpeado hasta la muerte en prisión. La policía esgrimió su orientación sexual como motivo de la detención.

Estas terribles noticias aún estarían por confirmar, pero las autoridades iraníes ya han demostrado en múltiples ocasiones que no les tiembla la mano al condenar a muerte a personas por su orientación sexual. Y ello a pesar de las polémicas declaraciones del presidente Ahmadineyad,  que llegó a negar la existencia de homosexuales en su país.

La activista lesbiana iraní Kiana Firouz ha obtenido asilo en el Reino Unido

Pero no todo serían malas noticias, ya que Kiana Firouz, de cuya difícial situación ya nos hicimos eco en dosmanzanas, ha conseguido finalmente la condición de refugiada en el Reino Unido, tras dos negativas por parte de las autoridades británicas. Firouz recibió el apoyo de numerosos colectivos y personas LGTB, y el IRQR se muestra agradecido a «todos los cargos públicos, grupos, activistas e individuos que han ayudado a Kiana Firouz en su lucha», añadiendo que «nosotros, los queers iraníes, estamos orgullosos de constatar que no estamos ya solos, ya que hay millones de personas al corriente de nuestra situación y nos apoyan cuando lo necesitamos.»

Veces compartido
Comentarios
  1. Graciela
  2. Neurófilo
  3. Ozores
  4. Ozores
  5. Ozores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido