"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Ahmadineyad compara homosexualidad con robar

Entrevistado en el programa de la CNN Piers Morgan Tonight, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, no ha dudado en comparar la homosexualidad con un delito como el robo, añadiendo que ser homosexual es algo “feo”.

Cuando el presentador del programa, el propio Piers Morgan, preguntó a Ahmadineyad si podría aceptar en público que algunas personas nacen con una orientación homosexual, el presidente de Irán procedió a devolverle la pregunta a Morgan, que a su vez se declaró absolutamente convencido de ese hecho (cabe recordar que Morgan ya confrontó a Kirk Cameron por sus opiniones homofóbicas).

A lo cual Ahmadineyad respondió: “Lo siento. Déjame preguntarte esto: ¿Crees que alguien puede procrear a través de la homosexualidad? La homosexualidad acaba con la procreación. ¿Quién dice que si te gusta o si crees en hacer algo feo, que otros no aceptan, entonces están coartando tu libertad? Quizá en un país donde quisieran legitimar el robo”. Declaraciones que se comentan solas, por parte de un personaje que en 2007 declaró sin sonrojarse que en Irán no había homosexuales, y cuyo gobierno, a través de una agencia de noticias estatal iraní, ha impulsado probablemente la difusión de una historia esperpéntica sobre un contubernio judío para expandir la homosexualidad por el mundo.

Una situación muy difícil

La situación de las personas homosexuales en Irán, cuya existencia el Presidente Mahmud Ahmadineyad empezó a reconocer solo recientemente, es terriblemente difícil, como ejemplifica el ahorcamiento en abril de un joven por cometer “actos despreciables”, la ejecución en septiembre del año pasado de tres hombres acusados de mantener relaciones, o los casos anteriores de Ayun y Mosleh, Ebrahim Hamidi, Reza, Alireza, Hamid y Amir Hossein o Nemat Safavi, entre otros de los que ni siquiera nos llega noticia.

En diciembre de 2010 nos hacíamos precisamente eco del extenso informe que la organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch presentó entonces al respecto: acoso policial, arrestos indiscriminados, malos tratos, tortura, condenas judiciales que llegan a la muerte, etc. Además, el gobierno de Irán ha defendido las denominadas “terapias reparadoras”.

Veces compartido
Comentarios
  1. Gióniver
  2. Nico
  3. jose felix
  4. Grano Grueso
  5. Adrián
  6. JOSE RAMON

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido