"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Recepción conmemorativa del Orgullo LGTB en el Ayuntamiento de Nueva York

El Ayuntamiento de Nueva York celebró este martes un acto oficial para conmemorar el ya próximo Día del Orgullo LGTB. Entre los asistentes se encontraban numerosas caras conocidas, pero también personas que a lo largo de este año han destacado de una forma u otra en el campo de los derechos o de la visibilidad LGTB.

Invitados como el teniente Dan Choi, abiertamente gay, amenazado de expulsión por el Ejército y quizá la cara más visible a favor de la dereogación del «Don’t ask, don’t tell»; Chely Wright, la estrella del country que recientemente ha desvelado públicamente su condición de lesbiana o la familia de Jorge Steven López Mercado, el joven gay puertorriqueño víctima de un brutal asesinato homófobo.

Christine Quinn, la presidenta del Consejo Municipal neoyorquino, ella misma abiertamente lesbiana, recordó los logros alcanzados a lo largo del último año en materia LGTB, como la Matthew Shepard Act (la ley que permite la inclusión de la orientación sexual y la identidad de género en las categorías contempladas por la legislación federal de crímenes de odio) o los avances hacia la derogación del «Don’t ask, don’t tell», pero también tuvo palabras amargas, especialmente al recordar la postura de los senadores de Nueva York que con su voto impidieron la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en ese estado.

Entre los expresamente homenajeados este año, además de la familia de Jorge Steven López Mercado, especialmente desplazada desde Puerto Rico para la ocasión, se encontraba el Brooklyn Community Pride Center y Q-Wave, una organización que agrupa a personas LGTB de la comunidad asiática estadounidense.

Veces compartido
Comentarios
  1. luysom
  2. Neurófilo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido