"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Argentina hace historia y aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo

Tras una sesión que se ha prolongado durante catorce horas, en la que han intervenido numerosos senadores y que no ha concluido hasta bien entrada la madrugada, el pleno del Senado argentino ha decidido, por 33 votos a favor, 27 en contra y 3 abstenciones, sancionar la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, tal y como ya fue aprobada el 5 de mayo por la Cámara de Diputados.

La oposición a la ley había sido feroz por parte de la iglesia católica, evangélicos y otros grupos religiosos, así como por los sectores más conservadores de la sociedad argentina, que sólo horas antes de la celebración del pleno organizaron multitudinarias manifestaciones tanto en Buenos Aires -frente al Congreso- como en otros puntos de Argentina, a las que asistieron miles de personas. También han sido numerosas las movilizaciones a favor del derecho de gays y lesbianas a contraer matrimonio, que ha contado con un importante apoyo por parte del mundo de la cultura. También la Presidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, se había expresado con rotundidad a favor.

En América Latina, sólo México Distrito Federal -en aplicación de la capacidad de los estados mexicanos de reformar sus propios códigos civiles- había aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo. Argentina es por tanto el primer país del área en hacerlo a nivel nacional, y el décimo del mundo tras Holanda, Bélgica, España, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal e Islandia. El matrimonio entre personas del mismo sexo tambìén es posible en varios territorios de Estados Unidos (Massachusetts, Connecticut, Iowa, Vermont, New Hampshire y Washington D.C.).

A continuación puedes visualizar el histórico momento:

Ya hay nueve parejas del mismo sexo casadas

Se da la circunstancia de que, en paralelo a la vía legislativa, la batalla por el derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio en Argentina se ha librado también en los tribunales. De hecho, desde que en diciembre se celebrara la primera boda, ya son nueve las parejas que se han casado después de que varios jueces ordenaran a los registros civiles inscribir sus correspondientes matrimonios.

Veces compartido
Comentarios
  1. Flick
  2. gaston
  3. Alberto
  4. Ave
  5. Dr.Turbio
  6. jose
  7. Ozores
  8. zarevitz
  9. elputojacktwist
  10. Graciela
  11. Daniel Mansilla
  12. nosololopienso
  13. Schatten
  14. al
  15. Carrington
  16. DexterMorgan
  17. byblae
  18. chris j.
  19. Ozores
  20. Gran
  21. Enrique
  22. Rukaegos
  23. FABIAN
  24. Gabriel
  25. Ozores
  26. Despotorramiento feroz
  27. ab
  28. Flick
  29. Graciela
  30. Ozores
  31. Fernando
  32. Yesyd Rodríguez
  33. Sara
  34. Charlie
  35. frantic
  36. Graciela
  37. Virgilio
  38. Carlos
  39. Joselitiko
  40. Lobogrino
  41. Serguei
  42. Iván
  43. Crasamet
  44. Giorgio
  45. Francisco
  46. Nazareno
  47. deabrutxiki
  48. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  49. Crasamet
  50. Ordnael
  51. Ordnael
  52. Susan
  53. Ozores
  54. Ozores
  55. Susan
  56. Flick
  57. zarevitz
  58. Neurófilo
  59. Carlos
  60. Nazareno
  61. Ozores
  62. Susan
  63. Ordnael
  64. Ozores
  65. Yesyd Rodríguez
  66. Yesyd Rodríguez
  67. Guillermo
  68. Guillermo
  69. gaston
  70. Ozores
  71. Yesyd Rodríguez
  72. Guillermo
  73. Ana
  74. Ordnael
  75. jose carlos
  76. Ozores
  77. Ozores
  78. Enoch
  79. Nazareno
  80. joan
  81. juliano
  82. yemi
  83. Trid
  84. Graciela
  85. Graciela
  86. Ozores
  87. Fernando C.
  88. Carlos
  89. Carlos
  90. Ozores
  91. Ozores
  92. ricky
  93. Ozores
  94. Ozores
  95. Martin Caballero
  96. Ozores
  97. Paola
  98. eugenio
  99. Sara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido