"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Ben Amics organiza una mesa informativa en Palma en el III Día de la Bisexualidad en España

La Plaza de España de la capital balear acogerá, mañana jueves, a partir de las 11.30 horas, y hasta las 13.00 horas, una mesa en la que se informará a los y las ciudadanos y ciudadanas sobre esta realidad desconocida.

La bisexualidad es una orientación sexual diferenciada, con identidad propia, y eso reivindica el Día de la Bisexualidad que se celebra internacionalmente el 23 de septiembre, aniversario de la muerte de Sigmund Freud, el primer teórico que habló sobre la existencia de la bisexualidad. En España esta será la tercera vez que se celebre, promocionado por las asociaciones que forman la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB).

En concreto, Ben Amics estará presente en la céntrica plaza de la capital balear para informar a todos aquellos ciudadanos interesados en conocer más detalles sobre esta orientación sexual, así como los diferentes mitos que se han sucedido a lo largo de la historia.

Por ello, la presidenta de la asociación balear, Cristina P. Álvarez, afirmó que “esta actividad trata de visibilizar la existencia de este colectivo ya que a día de hoy todavía encontramos demasiados prejuicios y mitos sobre la bisexualidad”.

Entre las actividades que se realizarán se busca sobre todo la BIsibilidad, es decir, la visibilidad de la realidad bisexual, el potencial de sentir atracción por una persona ya sea de forma afectiva y/o sexual, con independencia de su sexo o género, no necesariamente al mismo tiempo ni de la misma manera ni en el mismo grado, y superar los prejuicios que relacionan esta orientación con el vicio o el “todo vale”.

Asimismo, por enmarcarse dentro del Año para TRANSformar, se hace un llamamiento para reivindicar que entre las personas transexuales, aquellas cuya identidad de género no concuerda con su sexo de nacimiento, hay bisexuales, pues es distinto hablar de orientación sexual que de identidad. Para alcanzar este objetivo es necesaria la comprensión por parte de los medios así como su compromiso de tratar la transexualidad y la bisexualidad desde el conocimiento y el respeto.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.