"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El nuevo líder laborista británico, a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo

El nuevo líder de los laboristas británicos, Ed Miliband, es partidario del matrimonio entre personas del mismo sexo. «Sé que las uniones civiles fueron un gran paso adelante, pero entiendo a los que reclaman la genuina igualdad que supone el matrimonio», declaraba Milliband a la web PinkNews hace sólo un mes. «La política de ‘iguales, pero separados’ ya no es suficiente», añadía.

En una larga misiva enviada entonces a la web de noticias LGTB, el ahora líder laborista se mostraba emocionado por las manifestaciones de alegría en las calles de San Francisco tras conocerse la sentencia de un tribunal federal de California que declaró inconstitucional la Proposición 8.

Ed Miliband, pese a mostrarse orgulloso del balance de su partido por lo que a derechos LGTB se refiere, entonó el mea culpa porque durante el mandato laborista no se hubiera derogado la prohibición a los varones homosexuales de ser donantes de sangre, y desveló el enfado que en su momento sintió por el hecho de que la ley británica contra la homofobia quedara finalmente descafeinada en la Cámara de los Lores al aceptarse una enmienda conservadora que establecía diversas excepciones en nombre de la «libertad de expresión».

La elección de Miliband, primer líder laborista que se manifiesta de forma explícita a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, se produce pocos días después de que el Partido Liberal Demócrata, tercer partido del Reino Unido y actual socio de Gobierno de los conservadores, aprobara en su congreso la defensa de dicha medida.

Ed Miliband se ha hecho con el liderazgo del partido al derrotar a su hermano David en el último congreso laborista por un estrechísimo margen (50,65% de los votos frente al 49,35%). Según los observadores, la victoria de Ed sobre David supone un triunfo de los sectores más izquierdistas y de los sindicatos, que habían apostado por el pequeño de los Miliband (el líder de los laboristas se elige mediante un complejo sistema de votación en el que un tercio de los votos corresponde a los diputados, otro tercio a los militantes y el tercio restante a las organizaciones afiliadas, fundamentalmente a los sindicatos).

Veces compartido
Comentarios
  1. Nazareno
  2. DexterMorgan
  3. Nazareno
  4. Inés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido