"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

GayCities. Guía gay en tu móvil

Esta semana echamos un vistazo a GayCities, popular aplicación dedicada a recopilar información sobre lugares “gayfriendly” que podemos encontrar en las ciudades más importantes del mundo. En la actualidad 180, y creciendo en sus constantes actualizaciones.

En este momento sólo Madrid, Barcelona y Sitges están listadas en España, aunque previsiblemente la lista irá aumentando. Pero si viajas a menudo a otros países, GayCities ser de mucha utilidad ya que el número de ciudades disponibles para explorar se multiplica. Una vez le permites a la aplicación identificar tu localización nos muestra una lista de bares, discos, playas, tiendas, gimnasios, organizaciones, hoteles y restaurantes “gayfriendly” que nos quedan cerca.

Cuando elegimos destino se nos muestra un mapa callejero que indica la forma más rápida de llegar al lugar.

La aplicación también permite interactuar con otros usuarios y compartir conversación con ellos. También es posible realizar reservas desde nuestro móvil en algunos de los lugares que se sugieren. De igual forma podemos aportar nuestra opinión de los sitios que visitamos y así colaborar en el engrosamiento de referencias de su base de datos.

Como curiosidad, los usuarios que utilicen y recomienden GayCities participan en el sorteo de un viaje para dos personas de cuatro días de duración a West Hollywood, California.

De momento sólo está disponible para iPhone y iPpad (para este último aún en su versión sin adaptar a la mayor resolución), y se puede descargar de forma gratuita desde iTunes, la Apple Store, o la web de sus desarrolladores.

De momento, como muchos de sus usuarios critican, 180 ciudades en el mundo pueden parecer pocas pero, como proyecto a desarrollar, GayCities es prometedor: se trata de una guía muy bien diseñada y con muchas posibilidades de mejora en futuras actualizaciones.

Otras entradas de la sección LGBTech

Veces compartido
Comentarios
  1. FuzzyLogic
  2. Høstsonaten-Ozores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido