"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La revista MíraLES organiza el “I Concurso Literario sobre Visibilidad Lésbica”

Para celebrar su primer aniversario, la revista lésbica online MíraLES ha organizado la I Semana MíraLES, que tendrá lugar del 22 al 28 de noviembre. Serán unos días temáticos dedicados a promover la visibilidad de las lesbianas a través de diversas actividades culturales: una exposición fotográfica, una sesión de cortometrajes, una lectura de poemas, diversas charlas activistas, una gala y la Fiesta MíraLES, que tendrá lugar el sábado 27.

Dentro de estas actividades, la revista ha organizado el “I Concurso Literario sobre Visibilidad Lésbica MíraLES”, con la intención de premiar las expresiones creativas de aquellas personas que quieran contar y expresar sus experiencias, inquietudes o simplemente su visión sobre los retos que aún aguardan a la visibilidad del colectivo lésbico.

El concurso literario tiene tres modalidades: Relato, Poesía y Blog. Los criterios para seleccionar a los ganadores serán la calidad y la apuesta por la visibilidad.

Bases del Concurso

1. Podrán optar al premio todas las obras escritas en castellano, que sean originales, inéditas, y que no hayan sido premidas con anterioridad en ningún otro concurso.

2. La extensión de las obras será, para la modalidad de relato, de un mínimo de 1 folio y un máximo de 10, escritas en Times New Roman cuerpo 12. Las poesías deberán tener una extensión mínima de 10 versos y máxima de 100. En cuanto a los blogs, deberán facilitarnos su dirección URL y un breve resumen de la temática y del objetivo que persiga que, en ningún caso, excederá las 6 líneas.

3. El tema de las obras deberá ser la visibilidad lésbica. Los relatos serán de ficción y deberán contener una historia relacionada con el tema del concurso.

4. Las obras se deberán enviar en formato de word a la dirección electrónica poesia@mirales.es. En el asunto del mail deberá indicarse claramente “I Concurso literario sobre visibilidad lésbica MíraLES”. En el cuerpo del mail se indicará la modalidad de concurso (relato, poesía o blog) y los datos del autor o autora (nombre completo y dirección de correo o teléfono).

5. El plazo de presentación de los originales finaliza el día 10 de noviembre (incluido). Todas las obras que se reciban con posterioridad a esa fecha no entrarán en concurso.

6. Los trabajos que no cumplan alguno de los requisitos especificados en estas bases no entrarán en concurso.

7. Sólo se podrá presentar una obra o un blog por persona en cada modalidad. Una misma persona puede presentar un relato, un poema y un blog a la vez, pero no varios poemas o varios relatos.

8. Los ganadores se darán a conocer durante la semana del 22 al 28 de noviembre, en nuestra página web y serán premiados con un lote de libros de temática lésbica, así como con la publicación en MíraLES. El jurado estará compuesto por el equipo de redacción de MíraLES.

Más información en la web de MíraLES

Comentarios
  1. Ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.