"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Paladino pierde el apoyo de un importante rabino ultraortodoxo por disculparse tras su discurso homófobo

Las declaraciones homófobas de Carl Paladino, el candidato republicano a Gobernador de Nueva York, siguen teniendo consecuencias. Tras el comunicado de disculpa que se vio obligado a emitir ante la avalancha de críticas (incluída la de su propio sobrino y colaborador, abiertamente gay) hoy se ha sabido que el rabino ultraortodoxo Yehuda Levin le ha retirado su apoyo. «¿De qué parte del discurso que pronunció ante la comunidad judía ortodoxa se arrepiente?», se pregunta ahora el rabino. «¿Le veremos el año próximo con su hija desfilando en el Orgullo Gay?», ironiza…

Las palabras que originaron la polémica fueron pronunciadas por Paladino hace unos días en un acto celebrado ante la comunidad judía ortodoxa de Nueva York. Al parecer, el rabino Levin había participado en la elaboración del discurso. Paladino afirmó entonces que a los niños no se les debería “lavar el cerebro” para que piensen que la homosexualidad es una “opción aceptable”. Paladino atacó además a su oponente demócrata, Andrew Cuomo, por haber acudido a la marcha del Orgullo LGTB. «No creo que sea el mejor ejemplo que podemos mostrar a nuestros hijos”, expresó. Al parecer, en el discurso se encontraba además la frase “no hay nada de lo que sentirse orgulloso por ser un homosexual disfuncional”, pero finalmente el republicano prefirió no pronunciarla.

Ahora Levin reprocha a Paladino su cobardía por retractarse. El rabino se encontraría además especialmente molesto por no haber sido avisado de que se iba a emitir el comunicado de disculpa, que fue para él toda una sorpresa. «Estaba comiéndome un bocadillo de pastrami kosher cuando vienen y me dicen: ¡Paladino se ha vuelto gay!. ¿Qué? exclamé… Y entonces me enseñaron el comunicado», cuenta Levin. «Casi me ahogo con el pastrami», añade…

Críticas de su colega californiana

Por cierto, que la candidata republicana a Gobernadora de California, Meg Whitman, que no es precisamente una adalid de los derechos LGTB, se ha unido también a la lista de críticos con las palabras de Paladino. Preguntada sobre el tema en una entrevista radiofónica, Whitman ha declarado que «fueron unos comentarios inapropiados. Creo que se trató de algo inapropiado y equivocado».

Comentarios
  1. Neurófilo
  2. DexterMorgan
  3. Giorgio
  4. Nazareno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.