"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Lambda recuerda que el uso del preservativo es el único método efectivo por parar la transmisión sexual del VIH-sida

El Col·lectiu Lambda de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales continúa su tarea de lucha contra la expansión del VIH y aprovecha la fecha del 1 de diciembre, día internacional de lucha contra el sida, para organizar todo un conjunto de actividades que nos recuerdan a todas y todos que la infección del virus de inmunodeficiencia humana es una realidad en nuestro entorno y que es necesario no bajar la guardia para evitar su expansión.

En palabras del coordinador general del Col·lectiu Lambda, José de Lamo, «promover la propia salud sexual es una tarea que empieza tumbando tópicos: nadie somos inmunes a la infección por VIH, y las cifras lo demuestran. Año tras año estamos viendo cómo aumentan los casos de infección, y la principal solución está en el uso del preservativo en las relaciones sexuales». Por ello, y para continuar luchando contra el estigma que acompaña las personas que viven con el VIH, el Col·lectiu Lambda de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales ha preparado el siguiente calendario de actividades:

  • LUNES 22 DE NOVIEMBRE: Presentación de la campaña «VIH/SIDA: aquí y ahora, hablemos». A las 19.30h a la sede del Col·lectiu Lambda (C/Vivons, 26-bajo del barrio de Ruzafa, en Valencia).
  • MARTES 23 y JUEVES 25 DE NOVIEMBRE: Curso de counselling dirigido a todas aquellas personas que tengan interés en colaborar en la mediación sexual. A las 19.30h, en la sede del Col·lectiu Lambda (C/Vivons, 26-bajo, en Valencia).
  • MIÉRCOLES 24 DE NOVIEMBRE y VIERNES 3 DE DICIEMBRE: Charlas informativas para adquirir los conocimientos esenciales de todo aquello relacionado con el VIH. A las 19.30h, en la sede del Col·lectiu Lambda (C/Vivons, 26-bajo, en Valencia).
  • VIERNES, 26 DE NOVIEMBRE: Entrega de los Premios Positivo, que en su 4ª edición han recaído sobre Cristina Garcia, Lorena Navarro y Marine Valiente, excoordinadoras del Grupo Stop-Sida del Col·lectiu Lambda. A las 20h en la sede del Col·lectiu Lambda (c/ Vivons, 26-bajo, en Valencia).
  • SÁBADO, 27 DE NOVIEMBRE: Noche solidaria para conmemorar la jornada mundial contra el sida. En la discoteca Venial (c/ Quart, 26 de Valencia), a partir de la 1:00 h.
  • MARTES, 30 DE NOVIEMBRE: Inauguración de la exposición de carteles en torno al Día Mundial contra el sida. A las 19h en Ca Revolta (C/Sta. Teresa, 12).
  • MIÉRCOLES, 1 DE DICIEMBRE: Concentración en la plaza de la Virgen de Valencia para conmemorar el Día Mundial contra el sida. Entre las 12h del mediodía y las 14h. A las 19h de la tarde, en el Centro Joven del Mercado de Mislata se inaugura la exposición de obras y animaciones de los alumnos de la facultad de Bellas Artes de la UPV.
  • LUNES 13 y MIÉRCOLES 15 DE DICIEMBRE: Curso de conocimientos avanzados de todo lo referente al VIH-sida. De 17h a 20.30h en la sede del Col·lectiu Lambda (C/Vivons, 26-bajo, en Valencia).
Comentarios
  1. jose manuel toledo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.