"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La madre de Arnold Schwarzenegger llegó a creer que su hijo era homosexual

Curiosa noticia. Según ha revelado el propio Arnold Schwarzenegger, su madre llegó a creer que le atraían los hombres durante su juventud, debido a las numerosas fotografías de culturistas desnudos y embadurnados en aceite que colgaban en las paredes de su cuarto…

«A mi madre le preocupaba tanto que una vez rogó a nuestro médico de familia que mirase lo que me pasaba. Ella creía de verdad que era homosexual. No es nada grave, pero entonces para ella era algo inimaginable«, ha contado Schwarzenegger en una entrevista al periódico austríaco Kronen Zeitung. Según el actor, el médico “tranquilizó” a su madre al decirle que otros jóvenes llenaban las paredes con carteles de los Beatles, que al fin y al cabo también eran hombres. «Mírelo así señora Schwarzenegger: como deportista su hijo al menos no le da a la bebida y al tabaco«, la consoló, refiriéndose a la pasión de su hijo por el culturismo.

Abandona la política

El ex campeón de culturismo, ex Mister Universo, actor y político republicano ha anunciado además su abandono de esta última actividad, tras haber sido Gobernador de California hasta hace pocos días. Debido a una limitación constitucional, Schwarzenegger no puede optar a la presidencia de Estados Unidos, el único cargo político por el que estaría dispuesto a luchar, al haber nacido ciudadano austriaco. «El segundo mejor puesto, el de gobernador de California, ya he tenido el privilegio de desempeñarlo«, ha manifestado.

Un aliado tardío de los derechos LGTB

Schwarzenegger, considerado un moderado dentro del Partido Republicano, ha tenido como Gobernador de California una trayectoria ambivalente por lo que se refiere a los derechos LGTB. Baste recordar sus bandazos sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo: en septiembre de 2005 llegó a vetar la aprobación de una ley que lo hubiera permitido en California, y que ya había sido aprobada por las cámaras legislativas del estado, con el argumento de que dicho tema debía ser decidido en todo caso por los tribunales o en referéndum.

Más tarde, la Corte Suprema de California consideró inconstitucional la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo, y en consecuencia las parejas comenzaron a celebrar matrimonios (hasta un total aproximado de 18.000). A partir de ahí Schwarzenegger acentuó su perfil “pro-LGTB”: cuando finalmente los sectores homófobos de California consiguieron la convocatoria de un referéndum para elevar a rango constitucional la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo (la famosa Proposición 8), Schwarzenegger pidió el voto negativo, y cuando más recientemente el juez federal Vaughn Walker declaró inconstitucional dicha iniciativa, que resultó victoriosa por un 52% de los votos (proceso que se encuentra todavía en discusión en los tribunales) se negó a apelar.

Comentarios
  1. Senfi
  2. guillermo 2
  3. Frank
  4. Xavi
  5. Ozores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.