"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La activista transexual Carla Antonelli, en las listas del PSOE a la Comunidad de Madrid

El secretario general del Partido Socialista de Madrid y candidato a presidir esta comunidad autónoma,Tomás Gómez, incluirá a la actriz y activista LGTB Carla Antonelli en la lista electoral de su partido a la Asamblea de Madrid. Lo hará, según ha anunciado, en un lugar destacado, que asegure su elección como diputada. Carla Antonelli será, de este modo, la primera persona abiertamente transexual que ocupe un escaño en un parlamento autonómico español.

Antonelli, que fuera años atrás portavoz del Área de Transexualidad de la Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), no es una recién llegada al mundo de la política. Desde los años noventa ha sido un rostro destacado del grupo LGTB del PSOE, actuando como coordinadora de su área transexual. Tuvo un papel especialmente destacado antes de la aprobación, en 2007, de la ley reguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas, más conocida como «ley de identidad de género». Ante la demora en su aprobación, Antonelli no dudó en anteponer su activismo a otras consideraciones y amenazar al Gobierno con ponerse en huelga de hambre si no se le daba el empujón definitivo.

Posteriormente, Antonelli decidió abandonar temporalmente la política para centrarse en su carrera como actriz, negando explícitamente que aquello supusiera un alejamiento del PSOE o un acercamiento al PP, pese a los rumores que llegaron a surgir en ese sentido. «Soy socialista, de izquierdas y zapaterista y sería una absoluta ingratitud que le hiciera esto al Gobierno que ha legislado uno de mis derechos principales», declaró entonces.

Durante las primarias socialistas para elegir al candidato que disputará a Esperanza Aguirre la presidencia del Gobierno madrileño (un empeño al borde de lo imposible, a tenor de lo que dicen las encuestas…) Carla Antonelli dio su apoyo a Tomás Gómez, que ahora la incluye en su equipo político. «Creí en Tomás desde el primer momento, y creí en él como candidato para ganar las elecciones. El apoyo a Trinidad era desde el corazón, y a Tomás, desde la razón», ha declarado. Antonelli, visiblemente ilusionada por esta nueva etapa, ha declarado que sus prioridades serán los asuntos de ámbito social. Entre ellas, conseguir la aprobación en Madrid de una ley integral de atención a las personas transexuales, que hace unos meses ya rechazó el PP.

«Ésta es la  grandeza de la democracia, que personas que hemos vivido palizas en comisaría ahora podamos estar cara a cara en una cámara con algunos que defienden las prácticas de aquella época», ha declarado…

La FELGTB lo considera un hito de la normalización trans 

La FELGTB ha emitido un comunicado de prensa en el que celebra la noticia como un ejemplo de normalización. «La inclusión de una persona transexual es una buena noticia para la visibilidad de las mujeres trans y para su normalización, superando la visión estereotipada que suele relacionarse con este colectivo. La FELGTB espera que esta decisión valiente sea secundada por las empresas, que superen la transfobia y al ver a una persona transexual vean más allá de su identidad de género y la permitan competir en igualdad de condiciones», expresa el comunicado.

Una tarea, la de la normalización trans, en la que queda mucho trabajo por hacer. Bastaba hacer este lunes un pequeño recorrido por los centenares de comentarios generados por la noticia en diferentes medios de comunicación, muchos de los cuales acusaban a Antonelli de haber sido elegida solo por razones de imagen, despreciando su larga trayectoria como activista. Y eso cuando no se trataba de comentarios abiertamente tránsfobos…

Os dejamos con unas primeras declaraciones de Carla Antonelli:

Lo sentimos, no hay encuestas disponibles en este momento.
Veces compartido
Comentarios
  1. Ozores
  2. Dr.Turbio
  3. Alejandro
  4. Lobogrino
  5. Luismi
  6. Miguel
  7. Ozores
  8. Xano
  9. Ozores
  10. bridges jones
  11. Xavi dm
  12. javier 25
  13. Lobogrino
  14. Leonard
  15. Rukaegos
  16. Xano
  17. javier 25
  18. Xano
  19. javier 25
  20. Rukaegos
  21. Rukaegos
  22. Andreu
  23. javier 25
  24. zarevitz
  25. javier 25
  26. nosololopienso
  27. nosololopienso
  28. Anarres
  29. nosololopienso
  30. Crasamet
  31. Nazareno
  32. Despotorramiento feroz
  33. Lobogrino
  34. Ozores
  35. javier 25
  36. Rukaegos
  37. nosololopienso
  38. Grano Grueso
  39. nosololopienso
  40. Xano
  41. javier 25
  42. javier 25
  43. Flick
  44. Lobogrino
  45. Xano
  46. nosololopienso
  47. Grano Grueso
  48. Grano Grueso
  49. javier 25
  50. Flick
  51. Lobogrino
  52. byblae
  53. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  54. Ozores
  55. Ozores
  56. La Madeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido