"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un gay de apellido hispano, presidente de los demócratas en Colorado (Estados Unidos)

Con solo 36 años, Rick Palacio, un político abiertamente gay y de apellido hispano (aunque los medios de comunicación locales recalcan que sus antepasados son originarios de Colorado hasta la sexta generación) ha sido elegido presidente del Partido Demócrata en ese estado del oeste de los Estados Unidos.

Colorado es un estado políticamente no decantado hacia demócratas o republicanos, y de hecho ambos partidos cuentan con opciones de victoria en las diversas elecciones que allí se disputan. En la actualidad el Gobernador es demócrata (John Hickenlooper, antes alcalde de Denver), mientras que el control de las cámaras legislativas del estado está repartido entre republicanos (que disponen de mayoría en la Cámara de Representantes, aunque solo por un escaño) y demócratas (que tienen la mayoría en el Senado).

Un contexto político que, aunque con dificultades -y al margen de la elección de Palacio- podría permitir en las próximas semanas el avance de una legislación que permita la celebración de uniones civiles entre personas del mismo sexo (el matrimonio entre personas del mismo sexo está prohibido por la Constitución del estado). Precisamente un proyecto en ese sentido fue presentado el pasado 14 de febrero por el senador demócrata Pat Steadman.

Comentarios
  1. Ordnael

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.