"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Enésimo chascarrillo homófobo de Silvio Berlusconi

Nueva gracieta homófoba del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi. En un acto de su partido, el Pueblo de la Libertad (Popolo della Libertà, PdL), Berlusconi afirmó que todo el mundo «tiene una parte homosexual del 25 por ciento» pero que en su caso, y después de un «atento examen», había descubierto que esa parte «es lesbiana».

Este y otros comentarios, que hicieron las delicias de su seguidores, se producían horas después de que Berlusconi criticara la escuela pública ante la Asociación Nacional de Madres. El primer ministro acusó a la enseñanza pública italiana de estar en manos de «profesores de izquierdas» que transmiten ideologías y valores «diferentes a los de la familia«. Un discurso similar al que ya había expresado, por ejemplo, hace poco más de un mes, cuando Berlusconi arremetió contra la educación pública, acusó a la izquierda de no defender a la familia y dejó claro que mientras su partido esté en el Gobierno las parejas del mismo sexo no se equipararían jamás a las familias tradicionales.

«¿Por qué Berlusconi no va directamente a las escuelas para inculcar los valores de la familia, visto que él sabe de eso?», ha contestado Pierlugi Bersani, secretario general del Partido Demócratico (PD), principal partido de la oposición italiana.

Y es que Berlusconi no es precisamente el mejor ejemplo de la familia tradicional que con tanto ahínco dice defender: divorciado por primera vez en 1985, en proceso de divorcio de su segunda esposa, el primer ministro italiano está siendo actualmente investigado por la participación de prostitutas menores de edad en sus ya famosas fiestas sexuales.

Veces compartido
Comentarios
  1. Despotorramiento feroz
  2. Senfi
  3. Ozores
  4. Flick

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido