"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La búsqueda en Google «James Middleton gay» se populariza tras la boda real británica

Bastó que el atractivo James Middleton comenzara su lectura y atrajera sobre sí los focos de la boda real entre Guillermo de Inglaterra y su hermana Kate para que se disparara en Google la búsqueda «James Middleton gay». El propio buscador, en su sistema automático de sugerencia de búsquedas, la ofrece como primera opción, algo que hemos podido comprobar (ver imagen). Consecuencia: medios de comunicación de medio mundo afirman ya que «Google sugiere que James Middleton es gay».

Lo cierto es que, aunque no existe dato objetivo alguno que lleve a pensar que James Middleton -al frente de un negocio de pastelería- sea gay, la anécdota ilustra a la perfección como internet se ha convertido en sí mismo en un agente capaz de generar (o degenerar…) noticias.

La boda en clave LGTB

Una boda, la de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, que también ha generado noticias relacionadas con el ámbito LGTB. Hace  ahora una semana un grupo de activistas en favor del matrimonio igualitario, encabezados por Peter Tatchell, se manifestaban frente al Palacio de Buckingham para felicitar a la pareja principesca… y reclamar que, del mismo modo que ellos habían podido contraer matrimonio, puedan hacerlo todas las parejas de gays y lesbianas que lo deseen en Reino Unido. Reivindicación que, por cierto, fue muy bien acogida por paseantes y turistas. Los activistas pidieron además que la pareja haga en algún momento un gesto público de apoyo a dicha reivindicación. «Pedimos a la pareja real que encuentre una manera, ajustada al protocolo oficial, de indicar su apoyo a la igualdad matrimonial. Sería la primera pareja real en hacerlo», expresó Tatchell. Una petición que, al menos hasta el día de hoy, no se ha visto satisfecha.

El mismo día de la boda real, por otra parte, un grupo de activistas LGTB concentrados en Soho Square y equipados con pancartas reivindicativas fue «invitado» por la Policía a dispersarse para «no molestar» a los partidarios de la monarquía que poco a poco se iban concentrando en el área. El momento fue grabado por una cámara (puedes ver las imágenes pinchando aquí).

En el terreno de la crónica social, una de las imágenes más destacadas de los invitados a la boda fue la del cantante Elton John y su pareja civil, David Furnish. También estaba entre los invitados, como él mismo desvelaba hace unas semanas, el jugador de rugby abiertamente gay Gareth Thomas. No nos consta que Thomas, sin pareja conocida, acudiera con acompañante.

Veces compartido
Comentarios
  1. Nazareno
  2. Nazareno
  3. Guillermo
  4. Ozores
  5. Ozores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido