"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Los Premios Látigos y Plumas 2011 de la FELGTB se entregaron el sábado en Madrid

En torno al 17 de Mayo, Día Mundial contra la LGTBfobia, la FELGTB, Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, entrega cada año los Premios Látigos y Plumas. En esta ocasión la efeméride se relaciona internacionalmente con la discriminación institucional y social en África y Oriente Medio, por lo que hizo hincapié especial en la situación en estas zonas en el acto de entrega de galardones que tuvo lugar el sábado.

Los premios Látigo que se conceden a personas cuya actuación, entiende la FELGTB, ha sido perjudicial hacia la comunidad LGTB, han recaído este año sobre dos presentadores de Intereconomía, Xavier Horcajo, por su burla a la realidad transexual y a Carla Antonelli por su condición de mujer transexual, y a Cuca García Vinuesa por su desprecio al matrimonio entre personas del mismo sexo y la limitada idea de la familia.

El Látigo colectivo recayó ex aequo este 2011 sobre la Consejería de Sanidad de Madrid, por retirar sus ayudas a la prevención del VIH, y a la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias por aplicar recortes en sus prestaciones excluyendo del acceso a la reproducción asistida a las parejas de lesbianas y bisexuales y a las mujeres solas.

Por otra parte, los premios Plumas que reconocen la labor de personas que contribuyen a la lucha contra la discriminación, se han concedido, en su categoría individual, a:

Juan Duarte, Director de la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación por su trabajo en Naciones Unidas por la no discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Pilar Blanco, ex Directora General de Registros y Notariado, por su esfuerzo y trabajo en favor de los derechos del colectivo LGTB, en temas de matrimonio, filiación y en lo que se refiere a las personas transexuales.

El Premio Pluma Colectiva ha sido compartido también entre:

Caravana de Palomos, organizada por El Intermedio (La Sexta), por su contribución a la lucha contra la homofobia, transfobia y bifobia en el ámbito rural.

Gais Positius, por su lucha por la visibilidad y la dignidad de las personas que viven con VIH, así como su trabajo por la prevención del VIH.

Comentarios
  1. Dr.Turbio
  2. Mariela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.