"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Observatorio contra la Homofobia recoge un aumento de las agresiones y discriminaciones a personas LGTB en Cataluña

El Observatorio contra la Homofobia del Front d’Alliberament Gay de Catalunya (FAGC) ha registrado 367 casos de discriminación o agresión a personas LGTB en Cataluña a lo largo de último año (segunda mitad de 2010 y primera de 2011). Cifras que suponen un aumento del 4,5% respecto al año anterior según su última memoria, que acaba de ser presentada.

Ya la memoria previa (la correspondiente a 2009-2010, que puedes descargar pinchando aquí) registraba un aumento del 7% respecto al periodo anterior. El Observatorio contra la Homofobia, que recibe las denuncias de aquellas personas interesadas en alertar sobre algún caso de este tipo, ha señalado de todas formas que la puesta en marcha de un servicio online de notificación ha permitido incrementar el número.

Con 197 casos, las agresiones y discriminaciones en la calle y lugares públicos son las más numerosas. Les siguen 81 quejas referentes a servicios públicos y administraciones y 60 del ámbito laboral, entre otras. La memoria destaca, en ese sentido, el importante incremento de las quejas presentadas por trabajadores, que se ven en una situación vulnerable por el miedo al despido.

Como medidas recomendadas, el Observatorio contra la Homofobia pide establecer un protocolo que regule la forma de actuar de las empresas de seguridad privada, otro por parte de la Consejería de Enseñanza para abordar los casos de bullying, la concesión del derecho de asilo para todos las personas perseguidas en sus países de origen por razones de orientación sexual o identidad de género y agilizar los trámites para la aprobación de una ley contra la homofobia en el Parlamento catalán, entre otras.

Veces compartido
Comentarios
  1. en fin
  2. Cristina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido