"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Orgullo ¿de qué?

Hoy, como muchos de vosotros sabréis, es el día del orgullo LGTB.

“Orgullo”. Para mí es un término muy delicado. Cuando lo usas a nivel personal, puede que tenga un pase. A nivel colectivo, me parece un gran error. No estoy orgulloso de ser español porque no respondo por todos ellos. Al igual que no puede responder por todos los hombres ni por todos los informáticos. Por ello, tampoco pienso sentirme orgulloso de todo el colectivo LGTB.

Un año fui al día del orgullo gay en Madrid, quería verlo. La verdad es que fue bastante divertido. Un ambiente muy bueno, muy buen rollo, y en general, un espectáculo.

Ahora es cuando yo, todo digno, digo que odio las carrozas llenas de maromos, porque me parecen que dan una imagen que bla blabla bla blabla… No, había tíos que estaban tan buenos que me entraban ganar de llorar y decir “Dios, ¿qué te he hecho yo?”. Recuerdo el momento exacto en el que vi a un ruso-polaco-yo-que-sé-qué rubio que no se puede ni describir. Sí, fue el momento justo en el que mi pene le tomó el relevo a mi cerebro, y con él, se me olvidaron todas las paridas que pensaba sobre el día del orgullo gay.

En fin, menos mal que todo acabó, mi cerebro recupero el control de mi ser y pude ver la situación desde un punto de vista más critico y objetivo.

Al terminar el día, me dio tiempo para pensar. Principalmente porque yo iba con mi amigo Juanito y el que ahora es su novio, sin yo saber de antemano que tenían algo. Así que me pasé gran parte de esa noche intentando que las llamas del candelabro en el que me había convertido no quemasen a nadie. Me sigo llevando genial con ellos, y si me estáis leyendo, ¡espero que os den por el culo! ¡o todo lo contrario!

En fin, que llegué a la conclusión de que no me había sentido nada representado por lo que había visto allí. No porque me pareciera mal lo que había visto, simplemente que no vi mi parecido con nadie de los que estaban sobre las carrozas.

Entonces empecé a pensar qué carrozas me hubiera gustado ver.

En una irían niños y niñas. Niños asustados porque no entienden qué les pasa. Niñas que ven que son diferentes con respecto al resto de la sociedad. Niños que lo pasan mal en el colegio, que sufren las humillaciones de los que los notan diferentes, que ven en el reflejo de su maestro una indiferencia que poco ayuda a sentirse mejor. Niñas que no son heterosexuales y se están dando cuenta.

En otra, irían personas del ámbito rural. Gente que tiene que vivir en un pueblo muy pequeño, donde las cosas se complican más. Que no pierden su personalidad: quieren seguir siendo de pueblo, no quieren irse a Madrid a vestir como quienes no son, que quieren trabajar en el campo tal vez, y ¿por qué no?, quieren poder tener una relación sentimental como cualquier otro habitante de su pueblo.

La siguiente carroza no estaría llena de personas, sólo de imágenes, palabras, recuerdos… De todos aquellos que murieron luchando por lo que nosotros disfrutamos hoy día. Aquellas personas que sacrificaron su vida para que yo hoy pueda estar escribiendo sin miedo a que me detengan o penas incluso peores. Estén donde estén: Gracias.

Una estaría dedicada a la transexualidad. Y no, no sería un espectáculo. Serían personas que desarrollan una actividad laboral que les guste. Que el centro de su vida no sea que sean transexuales sino que ya tienen la identidad de género que sentían que les correspondía desde pequeños y pueden ser tan felices o cometer los mismos errores que el resto.

Otra, con una persona de cada país, raza, religión en la que que estuviese penada la homosexualidad. Todavía hay muchas partes en el mundo en las que no ser heterosexual es motivo para morir.

Una de padres y madres. Esos que se criaron en una sociedad totalmente diferente a la nuestra. Esos mismos que nos tuvieron que escuchar decir “Mamá, Papá soy homosexual, soy bisexual o soy transexual”. Los mismos que en muchos casos nos han apoyado sacando fuerzas y principios de donde nos los tenían. Gracias papás y mamás del mundo porque saber adaptaros a todo

Y sí o sí, una a las lesbianas. Es jodido ser mujer en esta sociedad, más aún, ser mujer y homosexual.

Y bueno, en mi cabeza hay mil carrozas más con las que sí que me hubiera sentido identificado.

Creo que es importante que recordemos día a día lo afortunados que somos por tener los derechos que tenemos. También creo que es importante que tengamos personalidad, que sepamos que lo único que nos une es que no somos heterosexuales, y que tiene que existir toda una diversidad de personas dentro del colectivo. Y en general, que sigamos luchando para que cada vez la gente se sorprenda menos al ver a dos personas que no son heterosexuales besándose por la calle.

Feliz día del orgullo LGTB.

Jose Cortés

“Una carta en dosmanzanas” quiere ser una sección abierta, a la que podéis enviar cartas que deseéis que publiquemos en dosmanzanas y con las que queráis dar vuestro punto de vista sobre actualidad, noticias o cualquier otro tema relacionado de una u otra forma con la realidad LGTB. Todas las cartas para ser publicadas deberán ser recibidas en nuestro correo electrónico (Para que no lo confundamos con cualquier otro mail recibido en esta misma dirección, indicad en el asunto: “Una carta a dosmanzanas”).

Dosmanzanas se reserva el derecho a no publicar alguna de las cartas recibidas. Dosmanzanas puede no compartir las opiniones expresadas en las cartas publicadas en esta sección.

Comentarios
  1. Grano Grueso
  2. Dr.Turbio
  3. elputojacktwist
  4. Jose Cortés
  5. Jose Cortés
  6. Jose Cortés
  7. Lobogrino
  8. Alberto
  9. Jose Cortés
  10. Jose Cortés
  11. elputojacktwist
  12. Jose Cortés
  13. Anxo
  14. Jose Cortés
  15. Moises Max
  16. Jose Cortés
  17. Jose Cortés
  18. david
  19. al
  20. Anxo
  21. Jose Cortés
  22. zarevitz
  23. david
  24. Frantxu
  25. david
  26. al
  27. Frantxu
  28. Carlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.