"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Colombia ya tiene su primer “vallenato gay”

“Esta forma de amarnos” es la primera canción de vallenato, género musical colombiano, que incluye en su vídeo la historia de una pareja gay. Por esta razón muchos han llegado a decir que se ha compuesto el “primer vallenato gay”. El hecho trae el tema de las relaciones amorosas homosexuales al plano musical, tradicionalmente reservado a las relaciones heterosexuales…

El vallenato es un género musical propio de la costa atlántica de Colombia, una región que se caracteriza por una fuerte homofobia social que poco a poco va cediendo, principalmente en los centros urbanos. Por esto resulta notable que un vallenato trate por primera vez una historia homosexual en su vídeo.

“Esta forma de amarnos” es el título de una composición del cubano Tony Medina, que el colombiano Alejo Djoy adaptó al género costeño. El vídeo que lo promociona ha generado polémica en los sectores conservadores. En él se presenta la historia de dos parejas que por diferentes razones no pueden tener una relación pública, pero que al final deciden ‘salir del clóset’ y dejar esa forma de amar a escondidas. Se trata de una mujer mayor con un joven y una relación homosexual entre dos hombres.

Con frecuencia las noticias sobre la lucha por la igualdad se concentran en la arena política olvidando que en el plano cultural, especialmente en el de las artes, es necesario abrir espacios que permitan a la sociedad eliminar prejuicios y avanzar en la aceptación de la comunidad LGTB. Por esto es positivo que las canciones no solo retraten el amor, y el desamor, entre heterosexuales, sino también entre homosexuales.

Les dejamos el vídeo para que ustedes lo puedan apreciar:

http://www.youtube.com/watch?v=mh12gHFS_Zo

Veces compartido
Comentarios
  1. Colombiano
  2. jetegave
  3. Colombiano
  4. Teide Grande
  5. teddyblue
  6. chris medina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido