"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Nuevas dificultades para David Norris en su carrera hacia la Presidencia de Irlanda ACTUALIZACIÓN (02/08/2011): Norris renuncia a disputar las elecciones

Pese a encabezar los sondeos, el senador abiertamente gay David Norris se enfrenta a importantes dificultades para concurrir a las elecciones de octubre y convertirse en el próximo Presidente de Irlanda. Tras el fallido intento de resucitar viejas acusaciones de defender la pederastia, ahora se ha conocido que hace 14 años Norris envió una carta a la justicia israelí para interceder por un antiguo amante acusado de mantener relaciones sexuales con un menor. Un antecedente que podría costarle la nominación.

Norris defendió por escrito ante un tribunal israelí que Ezra Yizhak, con el que había mantenido en el pasado una relación, era «una persona buena y moral», y argumentaba que había caído en una trampa. Yizhak era un pacifista israelí comprometido con la defensa de los derechos de los palestinos, especialmente de los granjeros árabes de la región de Hebrón. Fue acusado y finalmente condenado por la justicia israeli por mantener relaciones con un menor palestino de 15 años.

Norris ha reconocido que envió la carta pidiendo clemencia para Yizhak y ha admitido que ello perjudica sus aspiraciones presidenciales (de hecho varios de los que eran sus colaboradores le han abandonado), pero que seguirá en la lucha. Se enfrenta sin embargo a un importante obstáculo: pese a liderar los sondeos, para poder concurrir a las elecciones presidenciales Norris necesita, según la Constitución irlandesa, ser nominado por al menos veinte parlamentarios o contar con el apoyo de al menos cuatro municipios. Y Norris, que ya de por sí tenía dificultades para conseguir la nominación al ser un político independiente que no cuenta con el apoyo de ninguno de los grandes partidos, puede hacer recibido el golpe definitivo tras la divulgación de la carta.

Actualización (20/08/2011)

Finalmente David Norris ha decidido renunciar a su candidatura a la Presidencia de Irlanda tras el escándalo ocasionado por la divulgación de la carta, y antes de que el perjuicio se extienda a personas próximas a su figura política o a su propia vida personal, según él mismo ha declarado.

Norris ha expresado, eso sí, que no se arrepiente de actuar como actuó en su momento, «un error» motivado por el deseo de ayudar a alguien a quien amó en el pasado. «No me arrepiento de haber apoyado y pedido clemencia por un amigo, pero siento haber dado la impresión de que no sentí suficiente compasión por la víctima del delito que Ezra cometió», ha manifestado. «Una década y media después, cuando ya no estoy tan involucrado emocionalmente y no temo que Ezra pueda quitarse la vida, me doy cuenta de que actué mal», ha añadido.

Veces compartido
Comentarios
  1. Quique Jay
  2. neike
  3. Supernene
  4. Colombiano
  5. teddyblue
  6. teddyblue
  7. Quique Jay
  8. Quique Jay
  9. Colombiano
  10. Pako
  11. lol
  12. Quique Jay
  13. Quique Jay
  14. Colombiano
  15. teddyblue
  16. Quique Jay
  17. Flick
  18. Nacho
  19. irlandes
  20. LegenDrag
  21. contradictorio
  22. Colombiano
  23. RDED

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido