"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Oslo (Noruega) será la sede del Europride 2014

Oslo, la capital noruega, será la sede del Europride 2014. Así lo ha anunciado en nota de prensa EPOA (European Pride Organisers Association), la organización promotora de la gran celebración anual del Orgullo LGTB europeo, que ha celebrado su reunión anual en Bruselas.

EPOA ha valorado tanto la calidad del proyecto como el fuerte apoyo institucional de las autoridades noruegas a nivel local, regional y nacional. «Confiamos en que el buen ejemplo de la legislación y de la sociedad de Noruega sirva como estímulo a otros países de Europa», añade el comunicado. «Europride 2014 va a ser el mayor evento LGTB de la historia de Noruega. Tendrá un gran impacto en cada uno de los participantes y será un evento que mostrará los diferentes aspectos de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero. ¡El Orgullo es visibilidad, y la visibilidad es política!», ha expresado Helle Christin Nyhuus, Presidenta de Oslo Pride, la entidad organizadora del que será segundo Europride celebrado en la capital noruega (el primero fue en 2005).

El primer Europride tuvo lugar en 1992, en Londres. Desde entonces se han celebrado 18 ediciones, las dos últimas en las capitales de dos países en los que no existe reconocimiento jurídico de las parejas del mismo sexo y en los que la presión de los sectores católicos es muy fuerte: Varsovia (Polonia) y Roma (Italia). En 2012 el Europride recalará en Londres por tercera vez (coincidirá además con el World Pride 2012 y los Juegos Olímpicos), mientras que en 2013 será Marsella (Francia) la ciudad organizadora.

Recordamos que la ciudad de Barcelona (de la que se llegó a hablar como posible candidata para 2014) tiene intención de luchar para conseguir la celebración del Europride en 2015. Si la capital catalana lo consigue, será la segunda vez que el  Europride pise suelo español. En 2007, Madrid acogió el que hasta la fecha ha sido el más multitudinario de los Orgullos europeos.

Veces compartido
Comentarios
  1. Ozores
  2. Flick
  3. Noruega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido