"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El éxito organizativo del Pride Barcelona lanza la candidatura catalana a un próximo Europride

Decenas de miles de personas (la organización estimaba que este año llegarían a las 150.000, casi el doble que el año pasado) marcharon el domingo por las calles de la capital catalana para celebrar el Pride Barcelona 2011, la multitudinaria marcha del Orgullo LGTB que aúna reivindicación, apoyo empresarial e institucional pero sobre todo carácter festivo.

Como es costumbre en los últimos años, el día anterior había tenido lugar la tradicional convocatoria del Front d’Alliberament Gai de Catalunya, con un carácter más puramente reivindicativo, que congregó a entre mil (según la Guardia Urbana) y cinco mil asistentes (según los organizadores).

La marcha del domingo siguió el mismo recorrrido que el pasado año, partiendo desde plaza Universidad y siguiendo por la calle Sepúlveda en dirección a Plaza España y a la avenida Maria Cristina, a los pies de Montjuïc, donde tuvo lugar la fiesta y el concierto posterior. Al final de la marcha la cantante Alaska leyó un manifiesto que recordó los 30 años de lucha contra el VIH.

Un éxito organizativo que sin duda reforzará la candidatura de Barcelona a organizar una próxima edición del Europride, sea en 2014 (como se anunció hace varias semanas) o en 2015, como recogen ahora diversos medios.

Os dejamos con una galería de imágenes que amablemente Natalia ha hecho llegar a dosmanzanas:

Comentarios
  1. Colombiano
  2. en fin
  3. Héctor
  4. Lobogrino
  5. Crasamet
  6. noctua
  7. Lobogrino
  8. Fanfatal
  9. Colombiano
  10. Lobogrino
  11. noctua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.