"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Daniel Radcliffe interpretará en el cine al poeta gay Allen Ginsberg

Daniel Radcliffe interpretará al poeta gay Allen Ginsberg en Kill Your Darlings, un drama independiente escrito y dirigido por John Krokidas que recogerá la compleja relación entre Ginsberg y los también escritores Jack Kerouac y Lucien Carr. Este último fue condenado en 1944 por matar a David Kammerer, un amante de quien dijo que estaba obsesionado con él. Kerouac fue considerado cómplice.

La figura de Allen Ginsberg, figura principal de la llamada “generación Beat” y autor del célebre poema Howl (Aullido) se ha hecho especialmente conocida este año gracias al estreno de Howl, la película dirigida por Rob Epstein y Jeffrey Friedman (El celuloide oculto) y protagonizada por James Franco en el papel de Ginsberg, y que nuestro particular crítico de cine, el putojactwist, comentó en mayo. Para más información sobre la figura de Ginsberg, recomendamos además la lectura de “Allen Ginsberg y Peter Orlovsky. Continuidad en la turbamulta”, artículo de Luis Antonio de Villena que dosmanzanas publicó en 2009.

Radcliffe, actor comprometido con los derechos LGTB

Daniel Radcliffe, mundialmente conocido por su papel de Harry Potter, es un actor heterosexual pero especialmente comprometido con los derechos LGTB. Radcliffe, por ejemplo, ha participado activamente en una campaña de The Trevor Project, una organización estadounidense que ayuda a personas LGTB en riesgo de suicidio. Y hace un año el joven actor quiso expresar su solidaridad con las familias de cinco adolescentes gays que en pocas semanas se quitaron la vida en Estados Unidos tras sufrir acoso homófobo.

En julio de 2009 Radcliffe manifestaba en una entrevista que no le importaba que la gente pudiera pensar de él que era gay. Meses antes, en otra entrevista, explicaba lo halagador que le resultaba gustar a los gays. En ambas ocasiones el actor explicaba que desde niño, gracias a la mentalidad liberal de su familia, se ha relacionado con personas homosexuales, y le resultaba lo más natural del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.