"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El gobierno británico deniega el indulto póstumo a Alan Turing

El gobierno británico se ha negado a ofrecer un indulto póstumo a Alan Turing, pionero de la informática y héroe de la Segunda Guerra Mundial que fue condenado a la castración química en 1952 por ser homosexual, y empujado con ello al suicidio. El ministro de Justicia del Reino Unido, Lord McNally, ha rechazado la moción en la Cámara de los Lores, declarando que «un perdón póstumo no sería apropiado, ya que Alan Turing fue debidamente condenado por lo que en aquellos tiempos se consideraba un delito».

Una petición online con más de 23000 firmas de apoyo había solicitado al gobierno del Reino Unido un perdón oficial a Alan Turing, matemático y pionero de la informática que contribuyó a descifrar los mensajes en clave del ejeŕcito alemán durante la Segunda Guerra Mundial. Tras acabar dicha contienda el gobierno británico “recompensó” la gesta de Turing con la castración química como alternativa a la pena de cárcel por ser homosexual, y el genio acabó quitándose la vida en 1954.

El ministro de justicia británico ha declarado que «es una tragedia que Turing fuese condenado por un delito [de una forma] que ahora nos parece cruel y absurda, especialmente a la vista de su sobresaliente contribución [a la victoria aliada]», añadiendo que «no obstante, las leyes de la época requerían que fuese juzgado y, en tales condiciones, la postura oficial ha venido siendo desde hace mucho la de aceptar que tales condenas ocurrieron y, en lugar de intentar alterar el contexto histórico y remediar lo que no tiene remedio, asegurarnos de que nunga volvamos a un tiempo así».

En 2009 el informático John Graham-Cumming ya lanzó una iniciativa que conseguió que el gobierno británico se disculpase formalmente por el trato dispensado a Turing. Y este año se cumplirá el centenario de su nacimiento, ocasión que será señalada con un sello real dedicado a su figura, entre otros homenajes.

Veces compartido
Comentarios
  1. Fanfatal
  2. Ivan Castelló
  3. Supernene
  4. dientesdientes
  5. elio cesar
  6. María
  7. Héctor
  8. ds
  9. Anarres
  10. Fanfatal
  11. MonEsVil
  12. Bravo
  13. Grano Grueso
  14. Fanfatal
  15. Supernene
  16. Juanjo
  17. Juanjo
  18. Fanfatal
  19. Grano Grueso
  20. Lobogrino
  21. Schatten
  22. Ghirahim
  23. Fanfatal
  24. Supernene
  25. Fanfatal
  26. sss
  27. Schatten
  28. Ghirahim
  29. Jayelet
  30. Nacho
  31. Jayelet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido