"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Parlamento de Canarias pide a las televisiones que velen por el respeto a la diversidad sexual en sus programas

El Parlamento de Canarias ha aprobado por unanimidad, a petición del diputado del Partido Popular Víctor Moreno, que sean eliminados de la programación de la Televisión Canaria aquellos contenidos que fomenten estereotipos sobre la condición sexual de las personas. Dicha medida, que deberá hacerse extensiva a todos los programas y espacios publicitarios que se emitan por dicha cadena, pretende evitar el uso del lenguaje discriminatorio o despectivo para referirse al colectivo homosexual, y que habitualmente suele ser utilizado en chistes o frases hechas en los medios de comunicación.

La redacción original de la proposición no de ley, presentada por el grupo mixto en la cámara regional, se refería exclusivamente al fomento de la igualdad de género y al desarrollo de campañas de sensibilización y de prevención de la violencia de género en televisión. No obstante, el Partido Popular, a través de una enmienda, propuso que se hiciera una mención expresa a la necesidad de evitar la discriminación en televisión por la condición sexual de las personas, propuesta que obtuvo el respaldo unánime de todos los grupos parlamentarios.

El diputado del Partido Popular, Víctor Moreno, en la defensa de su enmienda señalo que “en la lucha contra la discriminación no se trata solo de la igualdad entre mujeres y hombres, sino que afecta también al conjunto de la sociedad, y de manera singular al colectivo homosexual”.

Por último, el diputado popular anunció que seguirá trabajando, a través de nuevas iniciativas, para seguir avanzando en materia de igualdad porque “aunque es un camino difícil y complejo, merece la pena para construir una sociedad más libre, más avanzada y más justa”.

—————————–

Nota de prensa enviada a dosmanzanas por Víctor Moreno del Rosario (diputado del Partido Popular en el Parlamento de Canarias).

Veces compartido
Comentarios
  1. Grano Grueso
  2. DexterMorgan
  3. Nacho
  4. Quinta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido