"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Zach Wahls habla sobre sus dos madres y reflexiona sobre su salto a la fama al defender el matrimonio igualitario

Zach Wahls vuelve a defender a las familias LGTB en un vídeo en que, además de promocionar su nuevo libro, relata brevemente sus experiencias infantiles junto a sus madres y su llegada a la fama.

Para aquellos que no lo recordéis, Zach es el chico de Iowa que en el año 2011, con 19 años, se erigió como uno de los récords de visitas de YouTube con el vídeo que recogía su intervención ante la Cámara de Representantes de su estado, que a la sazón se disponía a votar una iniciativa contra el matrimonio entre personas del mismo sexo, en el que defendía a las familias LGTB, poniendo como ejemplo la buena crianza que había recibido de sus madres. El vídeo llegó a recibir más de 18,3 millones de visitas, y cuando en su momento lo publicamos tuvo una amplísima difusión a través de dosmanzanas.

Tal y como señala ahora, la repercusión que tuvo su intervención a favor de las parejas homosexuales le produjo, en un primer momento, nerviosismo, debido a que se convirtió en el centro de atención de gran cantidad de personas; sin embargo, en cuanto pudo calmarse, fue consciente del inmenso poder que había conseguido para mejorar la situación de esta comunidad.

Además, Zach Wahls presenta su nuevo libro, llamado My Two Moms: Lessons of Love, Strength and What Makes a Family (Mis dos madres: lecciones de amor, fuerza y lo que define una familia), en el que escribe acerca de su infancia, de los desafíos a que tuvieron que enfrentarse sus madres, etc. Su única intención no es más que mostrar el “retrato” de su familia, que es igual a cualquier otra familia americana. Asimismo, califica de “irrisorias” todas aquellas opiniones que contemplan el matrimonio entre dos personas del mismo sexo como algo peligroso e incluso temible. Por último, nos muestra los ingredientes que dan lugar a una familia perfecta: sacrificio y, sobre todo, amor.

Su continua defensa de la comunidad LGTB es, cuanto menos, loable. Este mismo mes, Zach Wahls aparecía de nuevo como protagonista de una de nuestras noticias. En aquella ocasión, se trataba del caso de una madre lesbiana a quien no permitían ser la guía del grupo scout de su hijo por su orientación sexual. Zach Wahls, que ostenta el grado más alto dentro de los Boy Scout, salió en defensa de esta madre, presentando las firmas recogidas a través de la página Change.org a la convención scout y promoviendo la creación de una asociación de scouts, Scouts for Equality, que luche por el fin de la discriminación de las personas LGTB y de sus familias en el seno del movimiento scout.

En definitiva, este joven nos vuelve a deleitar con su apasionada defensa de nuestros derechos, basada en sus propias vivencias como hijo de una pareja de lesbianas que, a pesar de ser lo que muchos calificarían como “el perfecto chico” (guapo, deportista, estudiante de ingeniería, boy scout, etc.), sabe lo que se siente siendo “diferente”, y temiendo ser objeto de burla o incluso de agresiones.

Os dejamos con el vídeo…

Comentarios
  1. Grano Grueso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.