"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La UEFA multa con 15.000 euros a Cassano por sus declaraciones homófobas

La UEFA ha multado con 15.000 euros al jugador italiano Antonio Cassano por las declaraciones homófobas que hizo durante la pasada Eurocopa. Pese a que el jugador hizo pública una nota de disculpa, la UEFA parece querer seguir el camino ejemplarizante contra las declaraciones homófobas abierto por la Federación Inglesa de Fútbol.

“Es un problema de ellos, son maricones, problema de ellos. Si digo lo que pienso se monta un follón… ¿Si hay maricones en el vestuario? Es un problema de ellos y no me afecta. Pero yo espero que no… Lo dejo así, si no, ya sabes, vienen los ataques por todas partes“, afirmaba el jugador, que reaccionaba de esta forma ante la polémica desatada por unas declaraciones del periodista abiertamente gay Alessandro Cecchi Paone, quien antes había afirmado que en el combinado italiano “hay dos homosexuales, un bisexual, y tres metrosexuales”. Cecchi Paone es el autor del libro Il campione innamorato (El campeón enamorado) sobre la homosexualidad en el deporte. El seleccionador nacional italiano, Cesare Prandelli, fue precisamente quien prologó el libro con un texto en el que condenó la homofobia equiparándola al racismo.

Ante la polémica levantada por sus declaraciones, que trascendieron el ámbito italiano y alcanzaron gran repercusión internacional, Cassano se vio obligado a hacer pública una nota de disculpa«La homofobia no es un punto de vista que yo comparta. No quise ofender a nadie ni, en absoluto, poner en cuestión la libertad sexual de ninguna persona», expresaba. «Solo dije que ese era un problema que no tiene nada que ver conmigo y no me permito expresar jucios sobre las elecciones de los demás, que además deben ser respetadas», añadía.

Una disculpa formal que no ha impedido que ahora el Comité de Control y Disciplina de la UEFA (máxima responsable del fútbol europeo) haya multado con 15.000 euros al futbolista italiano. Una multa que nos recuerda a las recientemente impuestas por la Federación Inglesa de Fútbol (Football Association) a varios jugadores por otros comentarios de carácter homófobo. Esperamos que el ejemplo cunda.

Veces compartido
Comentarios
  1. angel
  2. yossi
  3. lol
  4. Héctor
  5. yossi
  6. Héctor
  7. DexterMorgan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido