"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Médico pierde la licencia en Australia por castrar químicamente a un “paciente” homosexual

Tras una consulta de 10 minutos que tuvo lugar en su propia casa en febrero 2008, Mark Christopher James Craddock, de 75 años, recetó a un joven de entonces 18 años una terapia a base de acetato de ciproterona -de propiedades antiandrogénicas- para “curar” al chico de su homosexualidad. Craddock es miembro de la secta fundamentalista cristiana Exclusive Brethren (“Hermandad Exclusiva”), a la que también pertenecía su víctima en aquel momento, y ha visto revocada su licencia para ejercer.

El joven denunció lo sucedido en una carta dirigida a la Comisión de Quejas del Servicio de Salud de Nueva Gales del Sur: el chico reveló su homosexualidad cuando contaba 18 años y aún era miembro de la mencionada secta, y la respuesta de uno de los líderes de la iglesia fue que había “medicación que podía ayudarle”, y le recomendó acudir a Craddock, miembro de la misma secta.

La medicación que el joven recibió de Craddock disminuye la líbido reduciendo la cantidad de testosterona, y se usa para tratar el cáncer de próstata así como trastornos sexuales graves en hombres. En una vista ante un comité del Consejo Médico de Nueva Gales del Sur, Craddock admitió haberse saltado procedimientos tales como obtener el historial médico del joven, efectuar un examen físico o un seguimiento del caso. Tampoco remitió al joven a un psicólogo, pese a las recomendaciones de la compañía farmacéutica, ni efectuó pruebas a su hígado o discutió los posibles efectos secundarios (que incluyen la impotencia).

Craddock ha reconocido que la administración de dicha medicación sin supervisión es potencialmente peligrosa, y que no debería haberla recetado. El pasado mes el comité lo consideró culpable de conducta profesional no satisfactoria, prohibiéndole ejercer la medicina. La actuación de este médico va de la mano de las denominadas “terapias” reparadoras, peligrosas intervenciones psicológicas para eliminar la homosexualidad que nunca nos cansaremos de denunciar.

Comentarios
  1. Quinta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.