"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

COLEGA Jaén denuncia la suplantación de su directiva en una reunión con el alcalde

Crisis importante en COLEGAS. Si hace un mes era COLEGASUR-Granada la que decidía abandonar la Federación Andaluza COLEGAS, ahora es COLEGA Jaén la que acusa a Rafael Moral, presidente de la federación regional, de uso fraudulento de subvenciones públicas e incluso de suplantar, este mismo lunes, a la verdadera directiva de COLEGA Jaén en una reunión en el Ayuntamiento de Jaén.

Este lunes la web del Ayuntamiento de Jaén publicaba, en efecto, una noticia bajo el titular «El alcalde recibe a la nueva directiva de Colega Jaén» junto a una foto de Rafael Moral y Antonio Infantes. Según afirma en un comunicado Alejandro Vico, coordinador provincial de COLEGA Jaén, «todo ha sido un engaño y una manipulación del actual presidente regional de COLEGAS, Rafael Moral. Durante la tarde de ayer recibimos varias llamadas de personas extrañadas al leer la noticia en la web del Ayuntamiento y por eso nos pusimos en contacto con el concejal de juventud, Manuel Heras, para aclarar lo sucedido, quien nos confirmó que les habían engañado».

Manuel Heras, también presente en la reunión con el alcalde, habría calificado la situación de «extraña y sorprendente». Según afirma COLEGA Jaén en su comunicado, el concejal de Juventud les ha asegurado en conversación telefónica que «en todo momento nos han hecho creer que se trataba de la nueva directiva de COLEGA JAÉN, de hecho les hemos dicho que íbamos a seguir colaborando con la asociación tal como lo habíamos hecho hasta ahora. La verdad es que me ha extrañado mucho cuando desde alcaldía me han llamado para ir a una reunión con el nuevo presidente de COLEGA JAÉN porque hace varios días estuve hablando con Alejandro sobre la caseta de la asociación en la feria y no me había comentado que hubiera ningún cambio en la asociación».

Desde COLEGA Jaén denuncian que las personas que «han protagonizado el engaño» son Rafael Moral, presidente de la Federación Andaluza COLEGAS, y Antonio Infantes, vecino de Granada nacido en Úbeda que al parecer no forma parte de la directiva de COLEGA Jaén. «No nos extraña para nada esta situación pues precisamente es la tendencia al engaño y a la manipulación del actual presidente regional de COLEGAS la que nos hizo decidir desvincularnos de esta federación días antes de la feria».

Ampliación de denuncia

Precisamente este lunes COLEGA Jaén anunciaba su intención de denunciar a Rafael Moral por uso fraudulento de subvenciones públicas «desde el año 2006 en que comenzó a ocupar cargos de responsabilidad en COLEGAS en diferentes comunidades autónomas. Ahora la directiva de la asociación ha decidido ampliar su denuncia también a Antonio Infantes por la suplantación de identidad llevada a cabo ante el alcalde, haciéndose pasar por ‘la nueva directiva de COLEGA JAÉN'».

«Rafael Moral cree que puede hacer lo que quiera con el dinero de las subvenciones públicas, igual que piensa que puede manipular con chantajes a los políticos, engañar a la prensa o hacer pasar a un estudiante de la Universidad de Granada como el nuevo presidente de COLEGA JAÉN, pero todo tiene un límite, y por eso decidimos denunciarlo antes de la feria y ahora ampliaremos la denuncia», añade Alejandro Vico.

En su nota, COLEGA Jaén afirma tener pruebas de que Rafael Moral ha utilizado dinero de subvenciones públicas para fines diferentes de aquellos para los que se concedieron y con los que lo justificó ante la administración, «algo definido por el diccionario de la Real Academia como ‘malversar’«.

Veces compartido
Comentarios
  1. manhan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido