"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

COLEGASUR-Granada se desvincula de la Federación Andaluza COLEGAS

Una noticia que nos llega del ámbito asociativo, a través de un comunicado de prensa. COLEGASUR-Granada ha decidido en asamblea abandonar la Federación Andaluza COLEGAS, aunque seguirá vinculada a la confederación COLEGAS a nivel nacional. Según ha declarado Rafael Varón, nuevo coordinador provincial, esta asamblea “ha supuesto una oportunidad para renovar energías, soltar lastre y poder así continuar el trabajo de transformación social que venimos realizando desde hace ya tres años“.

La asamblea ha hecho balance de trabajo realizado por COLEGASUR-GRANADA desde principios del año 2010, “visibilizando al colectivo LGBT especialmente fuera de la capital y en ámbitos poco habituales, como el deportivo, el religioso y el de las fuerzas de seguridad”. Tenemos que sentirnos muy orgullosos de ser una entidad seria, responsable y comprometida en la lucha contra la homofobia, tal y como ya se nos reconoce en la provincia“, ha declarado Varón. La asamblea ha decidido además, por unanimidad, desvincularse de la Federación Andaluza COLEGAS, para “evitar que se nos asocie con esa federación y con sus problemas partidistas y económicos, con los que nada tenemos que ver“, ha afirmado Varón, que ha criticado la a su juicio “pésima” gestión de su presidente Rafael del Moral. “No nos gusta su agresividad ni su forma autoritaria de tratar a las personas. Tampoco nos fiamos de sus tejemanejes políticos ni de sus manipulaciones mediáticas ni de sus artimañas financieras. Nosotros nos dedicamos a transformar en lo local, visitando institutos, haciéndonos visibles en la calle… y no tenemos nada que ver con los castillos en el aire ni con los cuentos que Rafael Moral se inventa, por eso no tiene sentido que estemos en una federación presidida por este personaje“. Desde COLEGASUR-Granada se aclara, eso sí, que la ruptura con la federación andaluza no supone desvincularse de la confederación COLEGAS a nivel nacional.

Además de proceder a una nueva distribución de las áreas de trabajo de la asociación, la asamblea de COLEGASUR-Granada ha decidido reorganizar la distribución de los grupos comarcales, apostando por el mantenimiento de los tres más consolidados: los de Guadix, Motril y Loja, que dan cobertura a sus respectivas comarcas. Además ha decidido impulsar la creación de dos nuevos grupos en Iznalloz y Lanjarón.

Veces compartido
Comentarios
  1. La Madelón
  2. Grano Grueso
  3. Rafa
  4. La Madelón
  5. Rafa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido