"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Convocatoria XXI aniversario del asesinato de Sonia, mujer transexual asesinada en Barcelona

El 6 de octubre de 1991 un grupo de fascistas asesinaban a la transexual Sonia en el parque de la Ciutadella de Barcelona. El Front d’Alliberament Gai de Catalunya (FAGC) y la Coordinadora de Lesbianes, Gais, Transsexuals i Bisexuals de Catalunya (CLGTB) presentaron la acusación popular que llevó a la cárcel a los asesinos. Este sábado 6 de octubre a las 12 horas en el Parque de la Ciutadella de Barcelona se conmemora el XXI aniversario de su asesinato.

El FAGC y la CLGTB han reclamado al Ayuntamiento de Barcelona que ponga el nombre de «Transexual Sonia» en la glorieta del Parque donde en 1991 fue asesinada Sonia Rescalvo Zafra tras una brutal paliza a cargo de siete skinheads. La petición también ha sido formulada oficialmente por la concejala del Grupo Municipal de ICV-EUiA, Janet Sanz, que le ha hecho llegar a la Concejala de Mujer y Derechos Civiles, Francina Vila. Asimismo el pasado día 3 de octubre la Comisión Permanente del Consejo Municipal de Lesbianas, Gays y Hombres y Mujeres Transexuales del Ayuntamiento de Barcelona acordó por unanimidad realizar la tramitación correspondiente.

La organización del acto corre a cargo del FAGC y la CLGTB y contará con las intervenciones de Eugeni Rodríguez, portavoz del FAGC ,y Jordi Petit, Presidente de Honor de la CLGTB de Cataluña, que presentaron la acusación popular contra los asesinos de Sonia, y también con varias intervenciones de activistas transexuales y ofrendas florales de los asistentes.

Sábado 6 de octubre a las 12 horas en la Glorieta del Parc de la Ciutadella (situada delante de la cascada).

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido