"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Besatón en el Congreso de Colombia a favor del matrimonio igualitario y contra la homofobia

A mediodía de este martes alrededor de un centenar de personas se congregaron ante el Congreso de Colombia, donde llevaron a cabo una «besatón» o besada colectiva a favor del matrimonio igualitario, en contra de las declaraciones homofóbas del senador Roberto Gerlein y para mostrar su preocupación por la reelección como procurador general de Alejandro Ordoñez, de conocidas convicciones homófobas.

El presidente del Senado Roy Barreras permitió que el evento pudiera tener lugar en el recinto del Congreso como ejemplo de tolerancia. Allí él mismo pidió perdón por los terribles comentarios de su colega, el senador conservador Roberto Gerlein, quien durante una primera discusión sobre el proyecto de ley de matrimonio igualitario apeló a la Biblia para calificar el sexo entre varones homosexuales como «asqueroso, sucio y excremental». “Como presidente del Senado le ofrecí excusas públicas a toda la comunidad LGBTI del país, por las declaraciones discriminatorias de uno de los miembros del Congreso. Aquí se respetan las opiniones personales, pero no se aceptan actos discriminatorios”, declaró Barreras. Roberto Gerlein, por cierto, ya ha adelantado que no piensa pedir disculpas, ya que según afirma dijo lo que piensa y no discriminó a nadie.

La protesta, liderada por la activista LGTB y concejala de Bogotá Angélica Lozano, fue ampliamente cubierta por los medios de comunicación colombianos (puedes escuchar aquí sus declaraciones a Caracol Radio). También acudieron miembros de la Asociación de Ateos y Agnósticos de Bogotá (cuya carta al senador Gerlain publicó dosmanzanas) para reclamar un estado verdaderamente laico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.