"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

En un mundo sin odio, Harvey Milk o Matthew Shepard seguirían con nosotros…

Precioso vídeo conmemorativo del centenario de la Liga Antidifamación (Anti-Defamation League, ADL), organización que lucha contra grupos extremistas que incitan al odio antisemita. El vídeo, titulado Imagine a Word Without Hate (Imagina un mundo sin odio), refleja como podría ser hoy el mundo si el odio no nos hubiera arrebatado a figuras como Martin Luther King, Ana Frank, Daniel Pearl, James Byrd o Isaac Rabin. El vídeo también recuerda a dos figuras de gran simbolismo para la comunidad LGTB, Harvey Milk y Matthew Shepard.

Harvey Milk fue el primer político abiertamente gay elegido por sus conciudadanos para ocupar un cargo relevante en Estados Unidos. Milk fue elegido “city supervisor” de la ciudad de San Francisco (equivalente a concejal de distrito) en 1977, destacando por su apasionada defensa de los derechos civiles de gays y lesbianas. Fue asesinado a tiros en noviembre de 1978, junto al alcalde George Moscone, por Dan White, otro concejal. Su historia fue inmortalizada por la inolvidable Mi nombre es Harvey Milk, película protagonizada por Sean Penn y ganadora de dos Óscars en 2009.

Matthew Shepard era un chico gay de 21 años que en 1998 estudiaba Ciencias Políticas en Wyoming. Una noche fue atacado, robado y torturado por dos sujetos que se hicieron pasar por gays para entablar contacto con él. Fue encontrado muchas horas después, crucificado en la valla de una granja, cerca de la localidad de Laramie. Matthew seguía todavía vivo, pero falleció pocos días después a causa de lesiones irreversibles. Su terrible historia inspiró la obra teatral El Projecto Laramie, y su nombre está asociado indisolublemente a la Matthew Shepard Act, la ley estadounidense aprobada en 2009 que permitió la inclusión de la orientación sexual y la identidad de género en las categorías contempladas por la legislación federal de crímenes de odio.

Os dejamos con el vídeo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.